Michael B. Jordan protagonizará Methuselah

Reemplazará a Tom Cruise.

Methuselah, Michael B. Jordan, Matusalén

Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) está imparable y no deja de sumarse a nuevos proyectos de peso, con lo que ya tiene uno nuevo en mira. De acuerdo a Deadline, Warner Bros. ha fichado al actor para que protagonice Methuselah, donde encarnará a un hombre que ha vivido más de cuatrocientos años sin mostrar señales de envejecimiento. En un inicio, el papel estaba pensado para el inoxidable Tom Cruise (Mission Impossible: Fallout, Top Gun), una decisión más que lógica si se considera su fama de mantenerse en buena forma a sus casi 60 años, pero el desarrollo de la película jamás se efectuó.

En la misma, Jordan aprovechará esta aparente longevidad para interpretar a un hombre lleno de conocimiento, que va desde múltiples lenguajes a técnicas de supervivencia. El guionista Zach Dean (Deadfall, 24 Hours To Live) es uno de los múltiples talentos que han pasado por el proyecto, el cual tiene una mitología cercana a Highlander y, por supuesto, el potencial de convertirse en una franquicia. A mediados del 2017, Tony Gilroy (Michael Clayton, The Bourne Legacy, Rogue One: A Star Wars Story) se sumó para una reescritura con la intención de ocuparse de la dirección. Cuando Cruise estaba a bordo, Joachim Rønning (Kon-Tiki) planeaba ser su realizador. Por su parte, el mismo Jordan producirá junto a David Heyman (Paddington, Once Upon a Time in Hollywood) y Jeffrey Clifford (Chloe, Up in The Air), de Heydey Films.

Methuselah (Matusalén), un personaje bíblico que alcanzó los 969 años de edad, ya ha tenido apariciones recientes en películas de alto calibre. Por ejemplo, Anthony Hopkins (Silent of the Lambs, Westworld) le interpretó en Noah, la ambiciosa épica dirigida por Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan). Por lo pronto, Jordan se pondrá en la piel del agente John Clark en Without Remorse y sus rumoreadas secuelas -entre ellas, Rainbow Six-, las cuales se basan en la obra de Tom Clancy. En marcha también tiene Just Mercy, un drama legal que encabeza junto a Brie LarsonA Journal for Jordan, lo nuevo con Denzel Washington como director y, también, producirá la nueva monster-movie de Jordan Vogt Roberts (Kong: Skull Island).