Michael Fassbender para lo nuevo de Taika Waititi

Será el técnico del peor seleccionado de fútbol del mundo.

Michael Fassbender, Taika Waititi

Tras terminar de una vez por todas con su Magneto en la fallida X-Men: Dark Phoenix, el aclamado Michael Fassbender (Shame, 10 Years a Slave) está listo para volverse a involucrar en proyectos que le hagan justicia a su talento, con lo que ya tiene en mira al próximo. The Hollywood Reporter ha confirmado que el nominado al Premio de la Academia está en negociaciones finales para sumarse a la adaptación de Next Goal Wins, la próxima película que Taika Waititi (What We Do in the Shadows) dirigirá antes de volver a la maquinaria de Marvel Studios con Thor: Love and Thunder.

La película contará la increíble historia del equipo de fútbol de Samoa, conocido como uno de los más débiles en el fútbol, ​​y su búsqueda por lograr la clasificación para la Copa del Mundo del 2014. De acuerdo al informe, Fassbender interpretaría al director técnico de dicho equipo. En cuanto al proyecto, Garrett Basch (My Dinner with Hervé) estará a bordo como productor ejecutivo, en tanto que también contará con el apoyo económico de Fox Searchlight, la distribuidora de galardonados films como The Shape of Water, Imaginarium Productions, la compañía de Andy Serkis (Rise of the Planet of the Apes), y Jonathan Cavendish (The Ritual).

Fassbender, quien viene de un par de años discretos para su carrera, ha sido fuertemente rumoreado para The Wild Bunch, la remake del clásico western que tendrá a Mel Gibson (Mad Max, Apocalypto) en la silla del director. Por su parte, y sin conocerse si alguna vez llegará a consolidar sus planes para realizar la transposición de Akira, Waititi tiene más de un proyecto en marcha, destacándose su próxima película JoJo Rabbit, una «sátira contra el odio» donde interpretará a un imaginario Adolf Hitler. Así pues, está vinculado como director de un episodio de The Mandalorian, mismo donde también prestara su voz.

Así pues, y considerando que el planteamiento se presta a una película más modesta en cuanto a recursos económicos, no sería descabellado suponer que se estrenará en algún punto -probablemente a finales- de 2020.