Netflix confirma una película animada de The Witcher

The Witcher: Nightmare of the Wolf estará basada en la obra literaria de Andrzej Sapkowski.

The Witcher, Nightmare of the Wolf, Geralt de Rivia, Geralt of Rivia, anime

La serie live-action de The Witcher rompió todas las expectativas posibles. Si bien la prensa especializada tuvo un trato mixto respecto a la primera temporada -tuvo muchas valoraciones positivas como algunas que la consideraron un absoluto fracaso-, los fanáticos quedaron más que complacidos con la adaptación protagonizada por Henry Cavill, que con notable fidelidad adaptó la obra literaria del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Los que también quedaron conformes fueron los directivos de Netflix, que no solo renovaron la serie para una segunda temporada, sino que confirmaron un rumor que data de años: se viene una película animada basada en las novelas.

The Witcher: Nightmare of the Wolf, como se llamará esta producción animada, tendrá al mismo dúo creativo que realiza la serie: la showrunner Lauren Hissrich y al guionista Beau DeMayo. Lo que resta saber es si Henry Cavill le pondrá la voz a Geralt de Rivia, algo que se rumorea pero que desde la plataforma de streaming no ratificaron.

La información fue recién confirmada en las últimas horas, por lo que todavía no hay una fecha de estreno a la vista, mucho menos un avance o imágenes que dejen ver el estilo de animación que ostentará la historia. Tampoco hay precisiones argumentales, por fuera de que el Continente enfrentará una nueva amenaza. Detrás del proyecto están los responsables de la muy bien recibida Legend of Korra, con lo que las expectativas son altas.

La irrupción de The Witcher en Netflix marcó un antes y un después dentro de la plataforma, transformándose, a solo un mes de su lanzamiento, en la producción más vista de toda la historia de la marca. Esto también se vio reflejado en el plano de los videojuegos, ya que desde su estreno el número de personas que jugó The Witcher 3, uno de los títulos más importantes de la última década, llegó a cifras récord.