Netflix desembarca oficialmente en Buenos Aires

Y así lo anunciaron.

Netflix, Argentina, Reed Hastings, Che Netflix, CheNetflix, oficina, oficinas

A través de un video en la cuenta oficial de Netflix Argentina, Reed Hastings, fundador del servicio de streaming con más alcance a nivel mundial, anunció junto al Vicepresidente de Contenidos de Latinoamérica y España, Francisco «Paco» Ramos, la próxima apertura de oficinas propias en nuestro país, para este mismo año. «SPOILER ALERT: la próxima temporada de Netflix en Argentina tendrá oficina en Buenos Aires en 2020», titulan.

La razón que ofrece Hastings en el mencionado video es que «Argentina es uno de los diez países más importantes para Netflix» y dado que su empresa produce «contenidos maravillosos» en nuestro país y que luego son vistos por millones en el mundo entero, tiene sentido que Netflix Argentina abra sus propias oficinas. Semanas atrás, cuando Ramos anunció proyectos locales como El Eternauta o un documental sobre el laureado automovilista Juan Manuel Fangio, también expresó la significativa importancia de nuestro país para la plataforma, no sólo por contar con más de 4 millones de suscripciones, sino también por el talento de quienes realizan sus producciones en nuestra región.

Las autoridades internacionales de Netflix acompañaron el anuncio con un sketch protagonizado también por famosos que forman parte de algunas de las producciones locales de Netflix, como Sebastian Wainraich (Una noche de amor) y Natalie Pérez (Las estrellas), la dupla que encabezará la serie Casi Feliz, de la que Wainraich también es guionista; así como los jóvenes talentos Balthazar Murillo, que encarnó a un joven Carlos Tevez en la serie Apache, y Maite Lanata (100 Días para enamorarse), quien integra el elenco de la película La corazonada, thriller que funcionará como precuela de Perdida, también protagonizada por Luisana Lopilato. También participa en el video Juan Minujín (El Marginal), quien personificó a Jorge Bergoglio cuando comenzaba su vocación sacerdotal en Los Dos Papas, nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro.

Son ellos, los actores argentinos, quienes consultan por las oficinas locales y quienes apresuran a los empresarios a tomar la decisión de abrirlas próximamente, en este breve sketch que cierra con un remate que le hace un guiño a la viveza criolla. Lo cierto es que en momentos donde la realidad de nuestro país sigue atravesada por la crisis económica, una noticia como esta es un buen augurio para la industria nacional del entretenimiento que, como bien refirieron las autoridades internacionales de Netflix, es rica y talentosa.