Netflix: novedades de fines de abril

Abril cierra su mes en Netflix y acá les acercamos todas las jugosas novedades de la plataforma.

Netflix, april, abril

Sabemos con seguridad que los cines estarán colapsados por el masivo estreno de Avengers: Endgame, pero eso no quita que Netflix se posicione como un plan secundario a las inundadas butacas, y proponga un abanico de diferentes propuestas para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Homecoming: Una perspectiva íntima y minuciosa de la presentación de Beyoncé en el festival musical Coachella en 2018, que revela el recorrido emocional entre concepto creativo y movimiento cultural. El recital es ahora considerado histórico y la actuación pasó a la posteridad por acuñar el término Beychella en referencia al avasallamiento que logró la artista durante dicho evento. Tras ver el despliegue de Bey en Homecoming, no podemos más que estar de acuerdo con las alabanzas de una de las mejores cantantes de nuestra era.

Someone Great: Una dedicada periodista recoge los pedazos rotos del corazón y sale otra vez a la carga con la mejor compañía: sus amigas. Esta dramedia romántica le apunta a las relaciones de hoy en día y cuenta con los protagónicos de las ascendentes Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y DeWanda Wise (She’s Gotta Have It), acompañadas de la luminosa Brittany Snow (Pitch Perfect) y Lakeith Stanfield (Death Note, Sorry to Bother You). Con Netflix dominando el costado romántico juvenil con tantas comedias ligeras para adolescentes, es bueno saber que también apuntan a otro sector demográfico más maduro.

The Walking Dead – Temporada 8: en esta octava temporada de una de las series más exitosas de los últimos años, la guerra contra los Salvadores de Negan continúa y las facciones benévolas se unen para hacerle frente a la amenaza, mientras que los no-muertos siguen poblando la Tierra y sembrando caos ahí donde deambulen. Con esta lenta y a veces cansadora temporada, se termina una era con la guerra final contra Negan, y se le da paso a una nueva showrunner en la novena, que cambió el juego introduciendo una nueva y letal amenaza. Pero para los puristas, este octavo capítulo en la saga es uno de los puntos más bajos de toda la serie y, sabiendo lo que viene a continuación, están justificados.

She-Ra and the Princesses of Power – Temporada 2: la visión contemporánea de Noelle Stevenson del clásico de animación de 1985 regresa tras estrenar su primera temporada el pasado noviembre, pero en esta ocasión las nuevas aventuras de Adora y el resto vienen con una temporada reducida de 7 episodios. Estos apenas si alcanzan para rascar la superficie de los viajes personales de héroes y villanos por igual, pero la acción y el humor se ven acompañados por la vibrante animación de siempre, lo cual termina por balancear la diminuta nueva probada de aventuras animadas.

Dark Net – Temporada 2: esta más que interesante serie documental estrena su segunda temporada con más casos que investigan las aplicaciones más turbias y peligrosas del mundo virtual, así como las personas infinitamente diversas que las crean y las usan. Programación de muñecas sexuales, hacktivismo, mineros de Bitcoin, extremismo político, reconocimiento facial y monitoreo virtual son algunos de los temas que aborda esta segunda temporada que nos compete a todos, ya que estamos rodeados de tecnología que a veces no llegamos a comprender.

Jack Reacher: Never Go Back: con esta secuela se completa la hasta ahora duología de aventuras con Tom Cruise personificando al ex-policía militar que le da título al film, basado en las novelas del exitoso Lee Child. En esta ocasión, Reacher descubre que una amiga (Cobie Smulders) es acusada de asesinato y sospecha que se trata de una conspiración de grandes dimensiones. Pronto, ambos se encontrarán a la fuga. Porque nunca está de más una doble ración de acción y Tom en nuestras vidas, recomendamos hacer una mini-maratón con las dos películas para sentir todo el peso de la última gran estrella de acción de Hollywood.

The Conjuring 2: No importa que en catálogo no se encuentre su primera parte, este segundo caso de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) se disfruta o sufre de la misma manera. Adaptando la infame posesión en el barrio de Enfield, The Conjuring 2 sigue a los Warren hasta Londres, donde espíritus malignos aterrorizan a una madre soltera y a sus cuatro hijos. Con el triste fallecimiento días atrás de la Lorraine Warren real, a sus 92 años, es una buena manera de homenajear su vida dándole un vistazo a la secuela de unas de las películas de terror más escalofriantes de la última década.

American Gangster: en este aclamado thriller policial, basado en hechos reales y dirigido por Ridley Scott, Denzel Washington y Russell Crowe se sacan chispas como un policía encargado de destruir a un capo de la droga que actúa en el barrio de Harlem. Si quieren ver a dos pesos pesados de Hollywood darlo todo, American Gangster es su película.

TRON / TRON: Legacy: un clásico olvidado de Disney y su secuela arriban a Netflix. La avanzada película de ciencia ficción de 1982 tenía al frente a un jovencísimo Jeff Bridges como un programador que se ve inmerso en el mundo virtual que él mismo diseñó. Su secuela, estrenada en 2010, sigue al joven hijo del personaje de Bridges (interpretado por Garrett Hedlund) en la búsqueda de su padre, absorbido en un mundo de esclavitud digital y batallas a bordo de vehículos fuera de serie, donde conoce a la bella y letal Quorra (Olivia Wilde). Los 28 años que separan a las películas demuestran lo mucho que avanzó la tecnología, y la secuela dirigida por el visionario Joseph Kosinski (Oblivion, la próxima Top Gun: Maverick) es una maravilla por donde se la mire, una de la cual todavía esperamos su continuación.

Pirates of the Caribbean 1-3: la trilogía original de las aventuras piratas interpretada por Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom ya se encuentran disponibles para su revisión. En el pináculo de su carrera, Johnny supo cautivar a todo el mundo con su desfachatado Jack Sparrow, y el mundo lo adoró por ello. No olvidemos nunca que hasta ligó una nominación al Oscar por Dead Man’s Chest, y en ese momento tocó el cielo… para caer estrepitosamente al suelo y hacer el ridículo que conocemos hoy en día. Aún así, la saga es una de las más lucrativas de la factoría Disney, con dos películas más bajo el brazo (la cuarta, On Stranger Tides, también disponible en Netflix) y una sexta en etapa de desarrollo.

Bridget Jones: la desesperada odisea de Bridget por encontrar al hombre perfecto ofrece una ingeniosa mirada sobre cómo funciona la mente de las mujeres, y le otorgó a su protagonista Renée Zellweger su propio salto a la fama, y una nominación al Oscar a Mejor Actriz. Acompañada por Colin Firth y Hugh Grant como sus pretendientes amorosos, Bridget Jones’s Diary y The Edge of Reason se complementan y muestran ese humoroso encanto inglés en una de las comedias románticas más memorables de todos los tiempos.

Poseidon: remake del clásico del cine catástrofe de los años ’70, Wolfgang Petersen (Una tormenta perfecta, Troya) vuelve a altamar con una historia de supervivencia en donde un crucero se ve embestido por un violento maremoto en víspera de Año Nuevo. Los sobrevivientes, liderados por Kurt Russell, Josh Lucas y Emmy Rossum, deberán usar todo su ingenio si quieren salir de esta pesadilla con vida. Nunca está de más un poco de cine de acción catástrofe, y la tibia pero entretenida Poseidon puede cubrir ese nicho.