×
  • Netflix: novedades de la primera semana de abril

    Publicado el 8 abril, 2019 por Lucas Rodríguez

    Las novedades de abril ya están disponibles en Netflix y acá se las comentamos.

    Netflix

    El regreso de nuestra nueva bruja favorita, el debut como directora de nuestra flamante Capitana Marvel, y nuevos estrenos en materia de series y películas conforman esta camada de adiciones del gigante del streaming para la primera semana de abril. ¿Les damos un vistazo?

    The Chilling Adventures of Sabrina – Parte 2: la reimaginación oscura de las aventuras de Sabrina Spellman vuelven luego de un pequeño paro para continuar y terminar esta primera temporada dividida en dos, movimiento extraño pero no del todo inusual. La decisión de Sabrina al final de la primera parte tendrá reverberaciones en este segundo tramo, cuando la exploración de su lado oscuro se hace presente, con muchas consecuencias para ella, su familia y todo el poblado de Greendale. Con una segunda temporada ya confirmada (que será también dividida en dos partes de ocho episodios cada una) podemos decir que tenemos magia y rituales macabros para rato, amén de la presencia de una Kiernan Shipka que no sabíamos que necesitábamos en nuestras vidas.

    Unicorn Store: la imparable superheroína Capitana Marvel acaba de unirse al club de los mil millones de dólares en recaudación, y la mujer que la protagoniza se lanza como directora primeriza. Brie Larson dirige y protagoniza junto a su compañero de fórmula marveliana Samuel L. Jackson la historia de Kit, una pintora excéntrica que, tras fracasar en el estudio de las artes y caer en un aburrido empleo, recibe la oportunidad de cumplir el sueño de su vida: adoptar un unicornio. Nuestro amigo César Cortez reseñó este estreno (pueden leer su crítica acá) donde la llama una comedia dramática con exceso de brillantina pero con un espíritu honesto, que termina por ser su mayor fortaleza. La ganadora del Oscar en 2016 por la demoledora Room ha tenido un 2019 estelar y promete coronarlo con el esperadísimo desenlace del universo cinematográfico de Marvel en Avengers: Endgame, de inminente estreno mundial en las próximas semanas. Para paliar las ansias, este adorable estreno ya está disponible para ver a Larson delante y detrás de cámaras.

    The Silence: Tras el éxito que supuso para la plataforma el estreno de Bird Box a finales de 2018 y la excelente recepción de A Quiet Place, era de suponer que las inspiraciones del sugbénero no se iban a hacer esperar. Filmada en 2017 pero cuyo estreno se dejó macerar hasta ahora, este thriller post-apocalíptico (protagonizado por Stanley Tucci y la ascendente Kiernan “Sabrina Spellman” Shipka) tiene como núcleo a una adolescente y su familia, quienes se cruzan con un culto misterioso mientras escapan de las criaturas horripilantes que cazan a los humanos a través del sonido. Su estreno está pautado para el 10 de abril.

    The Perfect Date: el galán adolescente Noah Centineo continúa en su plan de conquistar a toda teen en pleno estallido hormonal. Luego de To All the Boys I’ve Loved Before y Sierra Burgess Is a Loser, su estúpido y sensual camino continúa en The Perfect Date. En ella, personifica a Brooks Rattigan (estúpido y sensual nombre también), un estudiante de secundaria que necesita dinero para acudir a la universidad de sus sueños. Con la idea de conseguirlo, crea una aplicación móvil en la que vende un servicio único: ¡hacer el papel del novio perfecto en cualquier ocasión! Pero eventualmente los sentimientos se vuelven reales y las cosas no resultan tan fáciles. Vamos, un éxito romántico asegurado que el gigante del streaming estrenará el 12 de abril, mientras se filma la esperada secuela de To All the Boys

    Legion – Temporada 2: La segunda temporada de esta fascinante y enrevesada historia de la factoría Marvel, creada por Noah Hawley (la fabulosa serie Fargo, la próxima Lucy in the Sky, su debut cinematográfico). Continúa la historia del atribulado David Haller (Dan Stevens), quien a través de visiones perturbadoras comienza a unir sus recuerdos fragmentados y descubre que quizás tenga poderes especiales. En su búsqueda, David hace nuevas alianzas, viaja a través del espacio-tiempo y lucha con sus propios demonios, que podrían causar una catástrofe. Esta segunda temporada de 11 capítulos -la primera tenía 8- arrastra la aclamación de la crítica de la temporada previa, y deja el tablero listo para una tercera y última, que cerrará esta extravagante pero inolvidable serie.

    Cloak and Dagger – Temporada 1: Netflix podrá haber cercenado las cabezas de la mayoría de sus series en co-producción con Marvel, pero no le impide agregar a su plataforma productos heroicos de otras cadenas. Es el caso de Cloak & Dagger, donde dos jóvenes en Nueva Orleans de diferentes entornos descubren que tienen superpoderes luego de un accidente en una plataforma petrolera. Mientras su relación se intensifica, se percatan de que sus nuevos poderes funcionan mejor cuando están juntos, pero los sentimientos que despiertan el uno por el otro complican la situación aún más. La primera temporada de diez episodios se encuentra disponible, mientras que una segunda se está transmitiendo en estos momentos en el canal Freeform, subsidiaria de ABC Studios (hogar de Agents of S.H.I.E.L.D)

    Osmosis: importada desde Francia, esta serie surrealista tiene lugar en un futuro cercano, en París, donde dos hermanos presentan modernos implantes diseñados para unir almas gemelas, pero la prueba beta traerá sorpresas para su novedoso experimento. Si la ciencia pudiese acercarte al amor de tu vida, ¿aceptarías? ¿Están listos para descubrir lo que es el amor?

    Quicksand: en esta sombría serie sueca basada en el bestseller del mismo nombre, una estudiante ejemplar es la principal sospechosa de una matanza escolar en la preparatoria de uno de los barrios más exclusivos de Estocolmo. Poco a poco, y a medida que el caso comienza a esclarecerse, la oscuridad comienza a resquebrajar la fachada encandilante de un mundo perfecto. Quicksand toca un tema actual muy ríspido que lamentablemente sigue en boga todas las semanas en las noticias, pero no por ello la hace menos importante y relevante.

    Our Planet: en esta miniserie documental, de los creadores de Planet Earth, se experimenta la belleza natural de nuestro planeta y se descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, en el marco de un ambicioso proyecto de magnitud excepcional. Narrado en inglés por David Attenborough y en castellano por Salma Hayek.

    Suits – Temporada 8: la octava temporada del exitoso drama legal de la cadena USA Network arriba a Netflix con unos cuantos cambios. Es que uno de sus protagonistas, encarnado por Patrick J. Adams, abandonó la serie en busca de nuevas oportunidades, mientras que la secundaria regular de Meghan Markle también siguió su rumbo para, ya saben, convertirse en la duquesa de Sussex e incorporarse a la realeza británica. El resto del elenco sigue en pie, con la incorporación de Katherine Heigl al equipo, y la promesa de una novena y última temporada, cuyos diez episodios se estrenarán en algún momento de 2019.

    Black Summer: la bizarra Z Nation podrá haber concluido con su quinta temporada (ya disponible en Netflix) pero ello no impide que la historia del mundo post-apocalíptico se siga diversificando. En esta precuela que acompaña a la historia de la serie madre, Jamie King (Sin City, My Bloody Valentine, Hart of Dixie) interpreta a Rose, una madre que es separada de su hija en los albores del apocalipsis zombie. Los ochos episodios que conforman esta temporada estarán disponibles el 11 de abril.

    Special: esta enternecedora comedia dramática está escrita y protagonizada por Ryan O’Connell, basada libremente en sus propias vivencias. Special cuenta la historia un hombre gay con parálisis cerebral que decide dejar atrás su aislamiento social y luchar para tener la vida que siempre quiso. La serie, en sintonía con otro producto de Netflix, Atypical, apunta a mostrar las vivencias típicas de todo aquel que intenta vivir una vida normal a pesar de sus propios impedimentos motrices. Los ochos episodios de la temporada estarán disponibles el 12 de abril.

    Hell of High Water: en este intenso neo-western protagonizado por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges, dos hermanos emprenden una calculada ola de robos bancarios que los pone en un curso de colisión con un Ranger de Texas determinado a detenerlos. Aclamada por la crítica (pueden leer mi crítica positiva acá), terminó como una de las favoritas de 2016 y cosechó cuatro nominaciones a los Oscars ese mismo año (Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Edición).

    Zombieland: una de las mejores comedias de zombies de todos los tiempos, con permiso de Shaun of the Dead. Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin hacen un dream team fabuloso contra los muertos vivos, y su adición a las huestes de Netflix no podría haber llegado en mejor momento mientras esperando Zombieland: Double Tap, la secuela filmada con el elenco original tras 10 años de tensa espera, a ser estrenada este próximo octubre.

    Snowden: este atrapante thriller dirigido por Oliver Stone (Platoon, Born on the Fourth of July) cuenta el paso de Edward Snowden por el ejército hasta convertirse en el analista de la CIA que reveló programas de vigilancia masiva en Estados Unidos. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley, es tan intrigante como el valioso documental oscarizado Citizenfour, en donde el tecnothriller se entremezcla con una aguda bajada de línea sobre los derechos de los ciudadanos (por aquí nuestra reseña).

    Alexander: el polémico retrato de uno de los mayores estrategas de la historia de parte de Oliver Stone. Ambicioso, astuto, joven y valiente, el inexperto príncipe Alejandro Magno termina convirtiéndose en líder, general e imbatible conquistador de imperios. Protagonizada por Colin Farrell, Angelina Jolie y Val Kilmer.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top