Netflix: novedades de la primera semana de mayo

La plataforma no arruga frente a la taquilla mundial y presenta una agradable alternativa a salir de casa y llenar los cines.

Netflix, may, mayo

Habiendo superado el tremendo fin de semana en donde confluyeron el épico final a la saga del infinito de Marvel en Avengers: Endgame, y sobrevivido a la batalla de «Winterfell» en Game of Thrones, Netflix vuelve a levantar la mano para pedir permiso y seguir agregando nuevas y buenas propuestas a su larga lista de películas, series y documentales para que disfrute toda la familia por igual. Tenemos comedias negras y animadas, romances juveniles, ciencia ficción y mucho más que ya mismo comenzamos a explorar…

Dead to Me: la comedia negra creada por Liz Feldman (2 Broke Girls) tiene su núcleo en la floreciente relación entre una reciente viuda (Christina Applegate, Married…With Children) y un espíritu libre con un oscuro secreto (Linda Cardellini, Bloodline). Un asesinato a sangre fría las une, pero la amistad entre estas dos mujeres sin filtro en esta dramedia es la que sella el trato en uno de los proyectos más frescos y entretenidos que ha lanzado Netflix en meses. La serie tiene un ritmo inusitadamente raudo, y sus diez episodios de media hora transcurren con una fluidez pasmosa, y pide a gritos que la renueven para seguir las disparatadas y complejas vidas de Jen y Judy.

Tuca & Bertie: los creadores de BoJack Horseman y Robot Chicken nos acercan esta irreverente comedia animada sobre la amistad de dos amigas treintañeras que viven en el mismo complejo de apartamentos. Tuca (Tiffany Haddish, Girls Trip, Night School), una tucán engreída y despreocupada, y Bertie (Ali Wong, American Housewife, Baby Cobra), una ansiosa ave cantora que sueña despierta. Básicamente es una versión de Broad City pero con todo el toque ácido y cáustico del adorado BoJack, así que su continuidad es inminente, y su disfrute es más que obvio. Su primera temporada de diez episodios de media hora ya se encuentra disponible para su ingesta rápida.

The Last Summer: la última apuesta de Netflix en el terreno de las películas coming of age. Con varias historias que se entrecruzan, The Last Summer sigue a un grupo de alumnos recientemente graduados de la escuela a medida que avanzan a lo largo de su último verano antes de ir a la universidad. Mientras los jóvenes luchan con el amor perdido y encontrado, forman amistades en circunstancias inesperadas y toman mayor control en sus relaciones con los padres, en última instancia deciden quiénes serán y qué harán al estar de pie en el precipicio hacia la edad adulta. Protagonizada por las estrellas del momento K.J. Apa (Riverdale) y Tyler Posey (Teen Wolf), acompañados de Maia Mitchell (Good Trouble), Jacob Latimore (Detroit) y Halston Sage (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse), entre otros, Our Last Summer completa las huestes de comedias románticas que ha ido formando un nicho sólido en la plataforma de streaming.

Burning: en lo que es una adición completamente inesperada pero no por ello mal recibida, la aclamada reciente película de Lee Chang-dong (Secret Sunshine, Poetry) cuenta la vida de un aspirante a escritor que llega al aeropuerto a buscar a una amiga de la escuela que vuelve de África, pero sufre cuando ve que llega con otro hombre. Un triángulo afectivo en el que se perciben la rabia, la furia contenida, la angustia y el desencanto amoroso, pilares sobre los que se balancea este thriller protagonizado por Steven Yeun (The Walking Dead) que resulta de visión obligatoria y que se ha llevado laureles donde se presenta, y si se la llama implacable y poderosa no es sin justificativos.

A la Conquista del Congreso: este provocador documental original de Netflix sigue el detrás de escenas de la carrera 2018 por el Congreso estadounidense, donde cuatro mujeres hicieron campaña con pocos recursos, incluida la implacable Alexandria Ocasio-Cortez, quien con 29 años se convirtió en la política más joven en la historia de Estados Unidos en acceder a la Cámara de Representantes. De visión obligatoria para aquellos que sigan de cerca el atribulado estado político del país del Norte.

The Wandering Earth: esta importación china es una de las películas más caras en la historia del país, pero su ambición fue recompensada con creces al ser la segunda más taquillera del país, y la tercera a nivel mundial en lo que va del 2019, sólo superada actualmente por Endgame y Captain Marvel. Netflix ha adquirido los derechos mundiales para la distribución de esta historia donde una inminente colisión con Júpiter amenaza a la Tierra. Mientras los humanos buscan un nuevo hogar, el destino del planeta depende de un grupo de héroes inesperados. Imaginen Armageddon, pero mas dramática y peculiar.

Prospect: una inquietante pieza de sci-fi protagonizada por Pedro Pascal (el recordado Oberyn Martell de Game of Thrones), es la historia de un padre y su hija, quienes viajan a una luna alienígena para buscar una gema valiosa, pero sus planes cambian cuando un nefasto forajido se les une.

Doblete David Fincher: uno de los mejores directores vivos sigue sumando puntitos en Netflix. Mientras esperamos la segunda temporada de Mindhunter, podemos revisitar dos excelentes propuestas del director. La primera es Zodiac, un escalofriante drama basado en hechos reales y protagonizado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., que sigue la persecución durante décadas del asesino del Zodíaco en San Francisco. La otra es The Social Network, la multipremiada historia real sobre la creación de la red social Facebook y la contenciosa relación entre sus creadores, interpretados por unos fantásticos Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

Money Monster: George Clooney y Julia Roberts, dirigidos por Jodie Foster, un trío imparable. En este thriller contenido, un especialista económico y su productora se ven confrontados por su arrogancia cuando son tomados de rehenes por un sujeto que perdió todos sus ahorros por seguir consejos del maestro del dinero.

The Prestige: Hugh Jackman y Christian Bale se sacan chispas e intentan robarse secretos de magia y algo más en este surrealista thriller mágico, cortesía de Christopher Nolan.