Netflix revela sus primeras películas animadas

Klaus y The Willoughbys son sus títulos.

Klaus, Netflix, The Willoughbys

Netflix ha revelado lo que serán sus primeras películas animadas, Klaus y The Willoughbys, un par de proyectos que marcarán el primer paso de la plataforma de streaming con el objetivo de expandir aún más la variedad de su catálogo exclusivo.

Klaus, el proyecto pasión del director español Sergio Pablos (Despicable Me), sigue a un joven cartero escandinavo llamado Jesper que tiene la oportunidad de hacer historia cuando le asignan la labor de llevar el servicio postal hasta un pueblo beligerante en el frío norte. En este pueblo conoce a un misterioso fabricante de juguetes de barba blanca, llamado Klaus. Jason Schwartzman (Jesper), J.K. Simmons (Klaus), Rashida Jones (Alva), Joan Cusack (Sra. Krum), Norm Macdonald (Mogens) y Will Sasso (Sr. Ellingboe) completan al equipo que prestó sus voces para el prometedor proyecto.

También, la película fue producida en su totalidad en Madrid, España, con un equipo internacional compuesto por algunos de los dibujantes con más talento de todas partes del mundo; esto último con el fin de ofrecer un estilo de animación único que combina técnicas tradicionales con tecnología vanguardista. La producción corre por cuenta de Jinko Gotoh (The Little Prince, The Lego Movie 2), Gustavo Ferrada (Metegol) y Marisa Román, mientras que Szymon Biernacki y Marcin Jakubowski se desempeñan como directores de arte. Se espera que tenga su estreno durante la temporada navideña de 2019, con lo que inclusive podría se considerada para un Premio de la Academia.

Por su parte, The Willoughbys arranca cuando los cuatro niños Willoughby son abandonados por sus padres egoístas, por lo que deberán aprender a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una nueva y moderna familia. Esta cuenta con dirección de Kris Pearn (Cloudy with a Chance of Meatballs 2​) y su elenco de voces es conformado por Ricky Gervais (Cat), Maya Rudolph (Nanny), Will Forte (Tim), Martin Short (Padre), Alessia Cara (Jane), Jane Krakowski (Madre) y Sean Cullen (Los Barnabys).

Así pues, la película es una adaptación del aclamado libro homónimo de Lois Lowry, escritora ganadora del Premio Newbery. Esta tendrá su estreno durante mediados de 2020 y será un largometraje de animación CG altamente estilizado, mismo que actualmente está en producción con BRON Animation en Vancouver.