Nicolas Winding Refn se aleja de The Bringing

Menos de un mes después de que se conociera que el director se haría cargo de este film de terror, llega el dato de que las negociaciones no llegaron a buen puerto y que por eso decidió apartarse.

Nicolas Winding Refn, The Bringing

Semanas atrás se supo que Nicolas Winding Refn había puesto su atención sobre un film de terror titulado The Bringing, el cual se desarrolla en Sony Pictures. Apenas días después de esa noticia, el propio cineasta confirmó que su próximo proyecto sería I Walk with the Dead, otra película de terror que tenía en los planes, pero no se supo nada respecto al futuro de la primera. Y ahora Justin Kroll, vía Twitter, confirmó que efectivamente decidió alejarse de ella.

Lo que se informa es que las negociaciones del danés con el estudio llegaron a un punto muerto y entonces se apartó. No es la primera vez que pasa eso con Sony -iba a dirigir The Equalizer en su momento- ni tampoco es la primera vez que se aleja de un film al que se había vinculado previamente, como ocurrió con Logan\’s Run o Button Men en el último tiempo. Lo que sí llama la atención es que el director se había acercado de forma voluntaria a The Bringing, por lo que se esperaba que eventualmente la llevara adelante.

Se trata de un film de terror sobrenatural que llega a partir de un guión original de Brandon y Phillip Murphy. El mismo tendría como centro un hotel embrujado y a un hombre que investiga una muerte en él, y estaría ligeramente inspirado en la de Elisa Lam. Para quien no esté familiarizado con el caso, se trató de un misterio que tuvo lugar el pasado febrero, cuando se encontró el cuerpo de una joven estudiante canadiense en el tanque de agua del Hotel Cecil, en Los Ángeles. Lam era una huésped del establecimiento, famoso por la cantidad de suicidios que tuvo a lo largo de los años -fue además el hogar de algunos asesinos seriales-, y posteriormente se conoció un video de la cámara de seguridad del ascensor en el que se veía a la chica, que sufría de un desorden bipolar, en pleno comportamiento errático, como si estuviera en diálogo con alguna entidad.