Novedades de Netflix – Finales de Mayo

Las últimas novedades de Netflix para el mes de mayo tienen un poco de todo para cada miembro de la familia: aventura, acción, misterio, romance, terror y mucho más.

Netflix

Sabemos que el final de Game of Thrones dejó un vacío muy grande en todos los televidentes, además de un gusto muy amargo para muchos en la manera en la que la bombástica serie terminó su recorrido de casi diez años. Pero en Casa de Netflix no parece importarles mucho sino que es la oportunidad perfecta para aprovechar y hacer leña del árbol caído. Resurrecciones de series por aclamación pública, sociedades utópicas juveniles, misterios retorcidos y provocadores, y más es lo que propone el gigante del streaming para el fin del quinto mes de este 2019.

Lucifer – Temporada 4: Cancelada por la cadena Fox pero vivita y coleando gracias a la mano de Netflix, el procedimental sobrenatural con el ángel caído favorito de todos regresa en su cuarta temporada con diez nuevos episodios. Ya sin el cepo de la censura, la serie puede darse el gusto de volverse un poco pecaminosa como su protagonista lo desee, y los fanáticos estarán de parabienes al disfrutar de todos los episodios disponibles en su temporada más acotada al momento (pasó de contar con 13 capítulos en la primera, a 18 en su segunda y ¡26! en su tercera).

The Society: el cuadrante juvenil es uno muy importante dentro de Netflix, y su nueva propuesta podría resultar arrasadora en vista de su temática. En esta nueva serie distópica, que remite mucho a la icónica novela Lord of the Flies, la acción se adentra en una sociedad contemporánea donde han desaparecido los adultos misteriosamente y los jóvenes deberán descubrir qué ha sucedido, no sin antes desencadenar una serie de catastróficos sucesos. Liderada por Kathryn Newton (Big Little Lies, Detective Pikachu) y con tres de sus diez episodios dirigidos por Marc Webb (500 Days of Summer, The Amazing Spider-Man), este misterio de diez horas promete llenar el hueco hasta que regrese el drama suicida 13 Reasons Why y dejar contentos a los púberes de la familia.

Dilema: Si un extraño te hiciera una oferta imposible de rechazar, ¿la aceptarías? El creador de Revenge, Mike Kelley, presenta What/If con Renée Zellweger en su desembarco al mundo de las series en el rol de Anne Montgomery, una mujer misteriosa que le hace una propuesta irresistible a una joven pareja con problemas de dinero, pero ¿qué estarán dispuestos a apostar para tenerlo todo? Protagonizada también por Jane Levy (Evil Dead, Don’t Breathe) y Blake Jenner (Glee, American Animals) What/If (tal es su título original) es un sensual drama con tintes a Bajos Instintos y Propuesta Indecente, y si vieron la telenovelesca Revenge ya sabrán que esperar de este título y sus diez enrevesados episodios.

Alta Mar: Son los años ’40 y el Bárbara de Braganza acaba de zarpar hacia Río de Janeiro. Todos sus pasajeros viajan con un objetivo y con más de un misterio. Y todos van a sufrir alguna que otra marejada. A bordo, dos hermanas (Ivana Baquero y Alejandra Onieva) descubren el lado oscuro de su familia mientras una serie de muertes se suceden una tras otra. Con los protagónicos de Jon Kortajarena y José Sacristán, este importe español de época promete una superproducción sin comparación, al menos hasta el regreso de la esperada temporada de La Casa de Papel.

She’s Gotta Have It – Temporada 2: la serie basada en el exitoso debut cinematográfico de Spike Lee continúa las aventuras amorosas de la avasallante Nola Darling (interpretada por la ascendente DeWanda Wise) mientras lucha por mantenerse fiel a sí misma y a sus sueños, pero no tanto a sus tres amantes en esta tragicomedia neoyorkina que presenta su galería de nueve episodios de media hora.

The Rain – Temporada 2: el lluvioso apocalipsis danés arriba con una segunda temporada algo corta (de ocho episodios pasamos a 6) que quizás no demuestre suficiente confianza de parte de los creadores en la historia, pero que sirve para compactar la trama y que la acción se sienta adrenalínica. Las aventuras de los hermanos Simone y Rasmus (Alba August y Lucas Lynggaard Tønnesen) y su lucha frente a la corporación Apollon no tienen fin y la cura frente al virus podría estar más cerca de lo que esperan… si es que pueden mantenerse vivos hasta que la consigan. Para los acérrimos al género apocalíptico, The Rain es una buena y ligera opción para degustar un fin de semana lluvioso.

Easy – Temporada 3: la ecléctica antología creada, escrita y dirigida por Joe Swanberg que explora a diversos personajes de Chicago mientras se abren camino por un moderno laberinto de amor, sexo, tecnología y cultura llega a su temporada final con nueve historias para deleitar a su platea sobre el estado de las relaciones humanas de hoy en día.

Slasher – Solstice: la tercera temporada de esta sangrienta serie canadiense creada por Aaron Martin continúa la antología de horror, esta vez enfocándose en las persecuciones de un asesino conocido como El Druida, quien hace un año masacró a un joven frente a los nulos intentos de sus vecinos por intervenir, y en el aniversario de la fatídica fecha comienza a deshacerse de los mismos. Transcurriendo en un solo día de 24 horas y con intensas muertes por delante (solo pude ver los dos primeros episodios de los ocho disponibles) debo decir que hace palidecer a sus predecesoras en contenido narrativo y en el apartado de muertes, son tan geniales y brutales que solo queda aplaudir y ver cómo sigue la historia.

Entre Vino y Vinagre: no hay nada mejor que celebrar una amistad duradera que con una copa de vino en mano, y ese es el plan que tiene Amy Poehler y compañía para festejar a una de ellas en su quincuagésimo aniversario de vida. Con Wine Country, Poehler debuta como directora y los años de experiencia en comedia le han otorgado una perspectiva interesante sobre la misma, que comparte con su reparto, liderado por Maya Rudolph, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Paula Pell y Emily Spivey. Nuestro colega César Cortez nos comenta en su crítica que «termina por ser una servicial comedia que vuelve a demostrar el ya conocido talento de las protagonistas, pero no logra brillar lo suficiente». Amy y Maya son garantía de entretenimiento, así que será cuestión de darle play a esta historia de amistad y disfrutar.

Campamento en el fin del mundo: el director americano McG (Charlie’s Angels, Terminator: Salvation) prosigue en su unión con Netflix y, tras la comedia de terror The Babysitter (nuestra reseña), se aboca a una aventura de ciencia ficción para toda la familia. En Rim of the World, cuatro adolescentes inadaptados en un campamento se alían y vencen sus miedos para salvar el mundo durante una invasión extraterrestre. La carrera del director dentro de los blockbusters ha sido una montaña rusa, pero con esta comedia de aventuras promete un espectáculo pirotécnico para disfrutar desde la comodidad del hogar.

The Perfection: La música también tiene su lado oscuro. El thriller de horror dirigido por Richard Shepard y protagonizado por Allison Williams (Girls, Get Out) y Logan Browning (Dead White People) se estrenó el pasado septiembre en el Fantastic Fest, donde recibió elogiosas críticas por su cantidad ingente de giros narrativos que descolocan y la convierten en una película a la cual es mejor verla sin saber nada de antemano. Con esos intrigantes datos no hace falta más para que se convierta en el estreno de horror del mes y, quizás, uno de los más recordados del año.

Nos vemos ayer: C.J. y Sebastian son adolescentes, mejores amigos y prodigios de la ciencia, por lo que pasan el mayor tiempo posible trabajando en su último invento: unas mochilas para viajar en el tiempo. Cuando Calvin, el hermano mayor de C.J., muere tras un encuentro con la policía, los amigos deciden usar su proyecto inacabado en un intento desesperado por salvarlo. See You Yesterday es una aventura de ciencia ficción llena de amor por la familia, barreras culturales y el deseo universal de cambiar los errores del pasado, en la cual el director Stefon Bristol y el productor Spike Lee entremezclan los viajes en el tiempo y la justicia social afroamericana en un inquietante pero sentido drama sci-fi.

Aliados: este tibio thriller bélico (nuestra reseña) dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard pone frente a frente a un oficial de inteligencia canadiense y una colaboradora de la resistencia francesa, quienes se enamoran y posan como un matrimonio durante una misión en la mítica Casablanca. El ecléctico director tiene entre manos «una historia que atrapa, algunos buenos recursos y un final valiente, pero hay una clara distinción entre cada acto que signa la suerte del resultado total». No será perfecta pero le valió una nominación a los Premios de la Academia a Mejor Vestuario, mientras que la labor de Pitt y Cotillard fueron alabadas en esta historia de amor, traición y guerra.

Un monstruo viene a verme: un fascinante drama fantástico a cargo de J.A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible, Jurassic World: The Fallen Kingdom) en el cual un chico abrumado por la enfermedad de su madre comienza a entender la complejidad humana a través de las historias de un monstruo que lo consuela (con la voz de Liam Neeson, nada menos). Podemos esperar una película lacrimógena y visualmente impactante a pesar de su tono a veces muy ampuloso y apático (nuestra reseña).

La Leyenda de Tarzán: esta nueva adaptación cinematográfica a cargo de David Yates (La saga Harry Potter) tiene al frente a Alexander Skarsgård como el héroe entre lianas, quien regresa a la jungla luego de vivir en la civilizada Londres para hacerle frente a los abominables colonialistas que amenazan las selvas en las cuales se crió. Acompañado por Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, esta continuación de la adorada saga no tuvo la recepción esperada por todos los involucrados pero aún así es cine pochoclero del bueno.

Zero Dark Thirty: la fascinante Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) presenta esta apasionante dramatización sobre la cacería del elusivo terrorista Osama Bin Laden luego de los ataques a Estados Unidos del 9/11, liderado por una tenaz analista de la CIA (una monumental Jessica Chastain). No es un drama bélico fácil de ver y peor de digerir, pero el pulso narrativo de Bigelow y la fuerza interpretativa de Chastain suplen cualquier escollo en el camino.