Los estrenos de Netflix para la segunda mitad de octubre

¿No saben qué ver en casa? ¡Acá los ayudamos!

Netflix, octubre

Gran parte de las incorporaciones de Netflix para la segunda mitad del mes de octubre son, increíblemente, comedias. Un movimiento algo extraño si se considera que el mes es conocido mundialmente por virar hacia su costado más oscuro y terrorífico, debido a la cercanía con las festividades de Halloween. Pero es un pensamiento lateral que podría tener sus dividendos con varias propuestas, y la más relevante de todas quizás sea el triunfal regreso del Rey de la Comedia Eddie Murphy en lo que significaría el renacimiento de su carrera.

 
Dolemite is My Name

El dúo Scott Alexander y Larry Karaszewski, creadores de la sensación antológica American Crime Story, se unieron al director Craig Brewer (Hustle & Flow, Black Snake Moan) para la biografía de Rudy Ray Moore, un comediante que lucha por su lugar en la industria pero encuentra la gloria gracias a su alter ego, Dolemite. La tarea de darle vida a este capocómico en la Los Ángeles de los ’70 recae en los hombros de un Eddie Murphy que ha cosechado elogios desde el estreno en el pasado festival de Toronto. No tendremos que esperar mucho, ya que su estreno en pantallas hogareñas está previsto para el 25 de octubre.

Living with Yourself

Porque un Paul Rudd no nos bastaba, en esta nueva serie dirigida por el matrimonio Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine, Ruby Sparks) tendremos Paul por partida doble. Es que el hilarante actor encarnará a Miles, un hombre que atraviesa su crisis de los 40 que, tras un dudoso tratamiento de spa, se percata que fue reemplazado por una versión mejorada de sí mismo. Dejando a un lado el traje de Ant-Man, Rudd se vuelca de lleno a lo que mejor sabe, y nos hará reír en esta comedia negra que explora la vida adulta con un giro fantástico entre medio. Living with Yourself estrena su primera temporada el 18 de octubre próximo.

Bojack Horseman – Temporada 6, Parte I

Todo concluye al fin, nada puede escapar, ni siquiera una comedia animada tan adorada universalmente como las aventuras de BoJack. La sexta y última temporada de la serie conducida por Will Arnett tendrá una despedida a lo grande, ya que la primera parte de su adiós llega con ocho episodios este 25 de octubre, mientras que los restantes ocho se estrenarán el 31 de enero.

La casa de las Flores – Temporada 2

La irreverente comedia mexicana creada por Manolo Caro se coló en nuestros hogares y, a pesar de esas ciertas similitudes con Desperate Housewives en su temática y formas narrativas, no pudimos evitar caer rendidos a los pies de personajes extravagantes y queribles, en medio de una trama rebosante de temas de actualidad y con un costado muy queer, necesario en los tiempos que corren. Y tendrán que recorrer una segunda temporada de 13 episodios sin la presencia de la gigante Verónica Castro, ausente de ésta temporada y la tercera, rodada en conjunto y a estrenarse en 2020. ¿La razón? Incierta, pero tendrá un impacto profundo en la trama, que comenzará su estreno este viernes 18.

Daybreak

Una gran apuesta de Netflix, que pone fichas a un hibridaje que podría resultar un combo absolutamente demoledor con las demográficas más jóvenes frente a la pantalla. Parte saga samurai, parte coming-of-age y parte Battle Royale, Daybreak promete seguir a Josh (Colin Ford) mientras navega las tierras post-apocalípticas de Los Ángeles, persigue a la chica de sus sueños y se enfrenta a clanes de pandillas callejeras. Todo muy normal en la serie creada por Brad Peyton (San Andreas, Rampage), quien también dirige un par de episodios claves de la primera temporada de 10 capítulos, que verán la luz del día a partir del 24 de octubre. Mucha atención con esta serie, que tiene todas las características de ser su próximo placer culposo.

The Laundromat

Entre el vaivén constante de su retiro del mundo cinematográfico y su enésimo proyecto filmado en secreto, Steven Soderbergh sigue asombrando por su prolificidad y su multifacetismo interminable. El incansable director esta vez tomó una historia verídica para tornarla en una dramedia sobre una viuda (Meryl Streep) que pierde todos sus ahorros debido a una estafa, y su búsqueda por la verdad desentierra un botín manejado por dos astutos abogados (Gary Oldman y Antonio Banderas) que lavan dinero en Panamá para el 1% de la sociedad mundial. Veremos cómo resulta este nuevo eslabón en la filmografía de Steven a partir del viernes próximo.

Eli

Octubre es un mes importante para el horror, Netflix lo sabe, y ha actuado en consecuencia desde principios de mes, y su actividad se intensifica conforme llegue el 31 de octubre. Eli es uno de dichos proyectos, en el cual el director irlandés Ciarán Foy (Citadel, Sinister 2) cuenta la historia del jovencito que le da título al film. Charlie Shotwell encarna a Eli, un chico de 11 años afectado por una extraña enfermedad, llevado por sus desesperados padres a una clínica remota para someterlo a un tratamiento experimental. Está de más decir que las cosas no saldrán como nadie las esperaba, y los sustos están a la orden del día. Protagonizada por Kelly Reilly (Eden Lake, Sherlock Holmes), Lili Taylor (The Conjuring) y Sadie Sink (Stranger Things), Eli llega a aterrorizar los hogares este 18 de octubre.

Wounds

El director británico-iraní Babak Anvari sorprendió con la interesante Under the Shadow (disponible en Netflix) por lo cual su próximo proyecto tiene muchas expectativas sobre sus hombros. En Wounds, Armie Hammer interpreta a Will, un barman en Nueva Orleans que tras una trifulca en su bar recoge un celular que arroja su vida a una espiral de inexplicables y enfermizos eventos. Acompañado por Dakota Johnson y Zazie Beetz, Wounds tendrá su horropilante estreno el viernes 18.

Rattlesnake

Tras el augurioso estreno de su anterior film 1922, Zak Hilditch regresa ya ahora sin el espaldarazo de basarse en una historia de Stephen King, pero con una historia escrita de puño y letra. Rattlesnake cuenta el caso de una madre (Carmen Ejogo, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) quien, tras ver cómo una extraña mujer salva a su hijita de la picadura venenosa de una serpiente de cascabel, descubre que hay un precio que pagar por el milagro y tendrá que tomar una vida con sus manos antes de que caiga el sol. El asfixiante horror no tardará en aparecer mientras los segundos corren y la retribución sangrienta no se hace esperar. Podrán disfrutar de este electrizante estreno a partir del 25 de octubre.