Ocho opciones de películas para una maratón de Halloween

¿Dulce o travesura?

Ya pronto es 31 de octubre; y si bien es bastante común asociar la víspera de todos los santos con el terror, algunos directores han sabido hacer que la festividad pueda disfrutarse en películas de diversos géneros. Y como es habitual en estas fechas, existen decenas de opciones para pasar un rato agradable. Así es que, a continuación, te dejamos una lista de ocho films con temática de Día de Brujas (Halloween), ideales para una maratón con tus amigos:
 
The Nightmare Before Christmas (1993)

The Nightmare Before Christmas

Es difícil de creer que el film protagonizado por Jack Skellington llegó hace poco más de 25 años. La película se ha convertido no solo en un clásico de Halloween, sino también de la animación. A la fecha, sigue siendo elogiada por su originalidad, creatividad y elementos visuales, sin mencionar que no importa cuántas veces uno la mire, continúa siendo graciosa.

Hocus Pocus (1993)

Hocus Pocus

Seguimos con otro clásico imperdible. Esta película cosechó críticas variadas en su estreno en 1993, pero acabó convirtiéndose en un film de culto. Cuenta con un reparto liderado por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker como las hermanas Anderson, un trío de brujas que son resucitadas por accidente en la noche de Halloween y que se toman la misión de intentar alcanzar la inmortalidad. Si bien la película puede verse un poco anticuada en la actualidad, cuenta con suficiente color, magia y un reparto excelente como para no pasarla por alto.

Halloween de John Carpenter (1978- actualidad)

Halloween, John Carpenter

Continuamos la lista con la serie que inauguró el género slasher. Aunque esta franquicia no necesita mucha presentación, sus partes no pueden faltar en la víspera de todos los santos. A través de 11 películas -hasta ahora-, el asesino serial Michael Myers desató su sed de sangre, una y otra vez. John Carpenter estuvo involucrado en las primeras dos entregas y recién regresó como consultor creativo para la última, del 2018. Se trata de una franquicia que tiene un gran pasado, presente y futuro.

Ginger Snaps (2000)

Ginger Snaps

Protagonizada por dos scream queens de la época, Katharine Isabelle y Emily Perkins, este film de terror se enfoca en dos extrañas hermanas con una fascinación por la muerte, pero cuya relación encuentra problemas cuando una de ellas es mordida por un hombre lobo. A pesar de haber sido una película de bajo presupuesto, cuenta con muy buenos efectos especiales, una atmósfera espeluznante y una química actoral digna de la gran pantalla. Desde su estreno, se ha ganado la aclamación de la crítica y el título de film de culto, por tanto no puede pasarse por alto en estos días.

Satan’s Little Helper (2005)

Satan's Little Helper

Dirigida por Jeff Liberman, este slasher de humor negro narra la historia de un perturbado chico de nueve años que termina convirtiéndose en el asistente de un asesino serial. Con la velada de Halloween como fondo, la premisa es bastante creativa y resulta una buena opción para pasar un rato divertido. Incluso fue listado por la revista Rolling Stone como uno de los filmes de horror que no te deberías perder.

Trick ‘r Treat (2007)

Trick 'r Treat

Para los amantes de las antologías, Trick ‘r Treat es la opción ideal. El film presenta cuatro historias de terror conectadas entre sí. El director Michael Dougherty ofrece un excelente tributo a las tradiciones de la Noche de Brujas y nos entrega también un talentoso elenco. Prácticamente tiene la receta perfecta para estas fechas: horror, comedia y gore; además que ha sido nombrada por Bloody Disgusting como uno de los mejores films de horror de la década.

The Houses October Built (2014)

The Houses October Built

De los creadores de Paranormal Activity, Insidious y The Devil Inside, llega este film found footage digno de mencionarse en la lista. Trata sobre un grupo de amigos dispuestos a documentar las más terroríficas atracciones de Halloween en Estados Unidos, pero un incidente con uno de sus anfitriones desencadena una serie de hechos realmente macabros. La atmósfera tenebrosa funciona en serio, y los jump-scares no pueden faltar. Ideal para darles unos buenos sustos a tus amigos o familiares.

Hell Fest (2018)

Hell Fest

Finalizamos la lista con una película de estreno reciente. Hell Fest se centra en un grupo de adolescentes que acuden a un parque de diversiones con temática de terror para celebrar la Noche de Brujas pero que, como se puede predecir, resultará en una lucha por sobrevivir. La trama definitivamente no la convierte en un clásico, pero ofrece suficiente diversión y suspenso como para entretenerse.

En conclusión, existen buenas opciones de films para desempolvar en estas fechas; y de paso también te ofrecen buenas ideas para un efectivo disfraz de Halloween.

¡Dulce o travesura para todos!