Olivia Wilde dirigirá una película del universo Spider-Man

Y ya se rumorea a qué personaje llevaría a la pantalla.

Olivia Wilde, directing, director, Spider-Man, Spider-Woman

El universo de los héroes en el cine es complicado: que este pertenece a DC, esta a Marvel y aquel otro a Sony Pictures… justamente esta última productora confirmó que Olivia Wilde (House M.D., TRON: Legacy) se suma al de Spider-Man y dirigirá una película que se centrará en una protagonista femenina, con todos los cañones que apuntan a Spider-Woman, según asegura Deadline.

Cabe recordar que el arácnido y todos los personajes de su franquicia están compartidos por Sony y el Universo Cinematográfico de Marvel, sin significar necesariamente que sus personajes deban tener relación con el resto de los héroes de la empresa de cómics -hoy perteneciente a Disney-, como son los casos de Venom o Morbius.

Spider-Woman tuvo su primera presentación en «Marvel Spotlight N°32» del año 1977 y es el seudónimo utilizado por Jessica Drew, quien fue inyectada por suero de araña para salvar su vida de una exposición de radiación de uranio y obtuvo los poderes ya conocidos en la versión masculina. Sin embargo, otro origen reconocido es el visto en Spider-Man: Into the Spider-Verse, tratándose del alter-ego de Gwen Stacy.

Spider-Man, Spider-Woman, Olivia Wilde

Después de lo hecho en Booksmart, Katie Silberman (Isn’t it Romantic?) volverá a escribir el guión en un film de la directora y contará con Amy Pascal (Ghostbusters) como productora junto a Rachel O’Connor (The Post, Spider-Man: Homecoming).

El debut como directora de Wilde, Booksmart, resultó una de las grandes películas del 2019 y su próximo film confirmado es Don’t Worry Darling, un thriller psicológico ambientado en la década del ’50 que contará con la presencia de Florence Pugh (Midsommar, Little Women), Shia LaBeouf (Transformers, Honey Boy), Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey, Suspiria) y Chris Pine (Wonder Woman, Hell or High Water) al frente de cámaras.

Sin embargo, no es la primera película con protagonismo femenino que Sony pretende desarrollar dentro del mundo relacionado a nuestro amigable vecino. El año pasado ya se conoció que el estudio puso en marcha una película centrada en Madame Web y maneja otros proyectos como el de Black Cat y Silver Sable, además de que está a la espera del estreno del film del antihéroe protagonizado por Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) para marzo de 2021, en tanto que ya está trabajando en la secuela de Spider-Man: Into The Spider-Verse.