ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD y las referencias al universo de Tarantino

Seguimos hablando de esta joya del director.

Once Upon a Time in Hollywood, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio

Once Upon a Time… in Hollywood es, indudablemente, uno de los grandes acontecimientos cinematográficos de este 2019. La novena y posiblemente penúltima película del aclamado Quentin Tarantino (Pulp Fiction) ha dado material de sobra para analizar desde su concepción, en relación a sus personajes, las películas que la inspiraron, sus incansables referencias y demás. Pero la llegada al formato hogareño de semejante film, nos ofrece la oportunidad de desentrañarlo con mayor detalle, con lo que Emi Guazzaroni repasa las conexiones de OUATIH con lo que es la filmografía del aclamado cineasta, en tanto que les compartimos la escena post-créditos -en caso de que se la hayan perdido- y una genial comparación de dos escenas con sus contrapartes originales de The Great Escape y FBI, cortesía de Gabriel Fasano.

Leonardo DiCaprio (The Revenant, Titanic, The Departed) y Brad Pitt (Se7en, Moneyball, Mr. & Mrs. Smith) son quienes lideraron el equipo frente a cámaras como Rick Dalton y Cliff Booth. Margot Robbie (Suicide Squad, I, Tonya) como Sharon Tate, Al Pacino (The Godfather) como Marvin Shwarz y Bruce Dern (Nebraska) como George Spahn son otros de los talentos de alto perfil de este film, que incluyó a Margaret Qualley (Death Note) como Pussycat, Damon Herriman (Justified) como Charles Manson, Mike Moh (Street Fighter: Assassin’s Fist) como Bruce Lee, Damian Lewis (Homeland) como Steve McQueen, Scoot McNairy (Argo) como Business Bob Gilbert, el fallecido Luke Perry (Beverly Hills 90210) como Scotty Lancer, Emile Hirsch (Into the Wild) como Jay Sebring, Dakota Fanning (I Am Sam) como Squeaky Fromme, Julia Butters (Transparent) como Trudi Fraser, Kurt Russell (The Thing) como Randy Miller, Zoë Bell (Death Proof) como Janet Miller, Michael Madsen (Reservoir Dogs) como el Sheriff Hackett, Timothy Olyphant (Justified) como James Stacy, Clifton Collins Jr (Westworld) como Ernesto «The Mexican» Vaquero, Keith Jefferson (The Hateful Eight) como Land Pirate Keith, Nicholas Hammond (The Sound of Music) como el director Sam Wanamaker, Rafal Zawierucha (Jack Strong) como Roman Polanski, Rumer Willis (Empire) como la actriz Joanna Pettet, Dreama Walker (Compliance) como la actriz y cantante Connie Stevens, Costa Ronin (The Americans) como el actor polaco Voytek Frykowski, Lena Dunham (Girls), Austin Butler (Yoga Hosers), Maya Hawke (Little Women), Lorenza Izzo (Knock, Knock), Madisen Beaty (The Master) y Victoria Pedretti (The Haunting of Hill House), entre otros.

Se trata de una historia que transcurre en la Los Ángeles de 1969, en la cúspide del Hollywood hippie. Los dos personajes centrales son Rick Dalton (DiCaprio), antigua estrella de una serie western de televisión, y su doble de riesgo de hace años Cliff Booth (Pitt). Los dos están luchando para hacerla a lo grande en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate. Originalmente se planteó que esta novena película del director se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos sirvieron de contexto para la historia.