Paul Greengrass podría dirigir The Stand

Tras la salida de Scott Cooper, el cineasta detrás de Captain Phillips podría ser quien se hiciera cargo de la adaptación de la novela de Stephen King.

Paul Greengrass, The Stand

La adaptación que Warner Bros. planea de The Stand ha tenido un nuevo retroceso con el alejamiento de Scott Cooper (Out of the Furnace) de la silla de director, algo que se suponía la compañía debía resolver pronto si quería mantener los derechos de la obra en su poder. Apenas días después, Badass Digest tiene el dato de que el estudio ya tendría a un realizador en mente para ocupar esa vacante: Paul Greengrass.

David Yates, Ben Affleck y ahora el hombre detrás de Crazy Heart engrosan la lista de cineastas que se han vinculado al proyecto solo para tener que apartarse tiempo después, sea por no poder terminar de resolver el guión o por diferencias creativas con Warner. Greengrass, que viene fresco de una Captain Phillips aclamada por la crítica internacional, sería quien encabece la lista de candidatos para hacerse cargo de esta adaptación de la novela de Stephen King.

Él fue vinculado recientemente a una nueva película de la franquicia Bourne -rumor que fue desmentido- y estaba detrás de Trial of the Chicago 7, proyecto que finalmente abandonó cuando DreamWorks no concedió aumentar su presupuesto. Con esto, tiene la agenda vacía para hacer lo que quiera y un film post-apocalíptico sin duda vendría a ser algo muy diferente a lo que tiene acostumbrado, no obstante no hay detalles acerca de cuál es su opinión respecto a este film. Para el caso, The Hollywood Reporter agrega que Cary Fukunaga (Jane Eyre), Denis Villeneuve (Prisoners) y Daniel Espinosa (Safe House) son otros de los nombres que están en consideración de Warner para hacerse cargo, por lo que es evidente que hay un alto interés en que la transposición avance.

El libro, cuya primera edición data de 1978, cuenta con una adaptación para televisión -la miniserie Apocalipsis de 1994- y un cómic de seis números realizado por Marvel, pero hasta la fecha no ha hecho su paso a la gran pantalla. La historia encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.

En enero del 2012, David Kajganich (The Invasion), experimentado guionista de las obras del autor, se había sumado al proyecto como escritor, no obstante se desconoce si será este el boceto definitivo que la compañía pretende utilizar, sobre todo cuando Scott Cooper ya había hecho una reescritura del material.