Perry Mason: primer vistazo a lo próximo de Robert Downey Jr.

Será la nueva serie de HBO.

Perry Mason, Robert Downey Jr., Matthew Rhys

HBO ha revelado el primer vistazo a uno de sus próximos proyectos más atractivos: un reboot de Perry Mason que contará con el versátil Matthew Rhys (The Post, Mowgli), el reconocido actor de The Americans, como el abogado que da título al programa. Y aunque en un inicio se planeaba que el papel fuera de Robert Downey Jr (Avengers: Infinity War) -que se mantiene como productor ejecutivo-, la imagen publicada confirma que el ganador del Emmy puede dar el ancho para dar nueva vida al recordado personaje.

Perry Mason, Robert Downey Jr., Matthew Rhys

Con un debut previsto para el 2020, la serie se desarrolla en Los Ángeles en 1931. Mientras el resto del país lucha por la Gran Depresión, ¡la ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! ¡Y un secuestro de niños salió muy, muy mal! Basada en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, esta serie limitada sigue los orígenes del abogado defensor más legendario de la ficción norteamericana, Perry Mason. Cuando el caso de la década rompe su puerta, su búsqueda incesante de la verdad revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo. John Lithgow (Dexter), Tatiana Maslany (Orphan Black), Chris Chalk (When They See Us), Juliet Rylance (The Knick), Shea Whigham (Joker), Nate Corddry (The Circle), Veronica Falcón (Queen of the South), Andrew Howard (Watchmen), Jefferson Mays (Inherent Vice), Robert Patrick (Terminator 2: Judgment Day), Stephen Root (Dodgeball), Gayle Rankin (GLOW) y Lili Taylor (The Conjuring), entre otros, completan el equipo frente a cámaras.

Perry Mason fue uno de los dramas legales más exitosos de la televisión, el cual se emitió entre 1957 y 1966. Raymond Burr ocupaba el rol central como un abogado penalista de Los Ángeles, quien generalmente se ocupaba de casos de homicidio. En un principio, la idea original era tener a Nic Pizzolatto como director, pero terminó inmerso en la tercera temporada de True Detective, que fue protagonizada por Mahershala Alí (Moonlight, Green Book). Joe Horacek y Susan Downey se desempeñarán como productores junto al hombre detrás de Iron Man, que ha intentado avanzar al proyecto durante años. Timothy Van Patten (Game of Thrones, Boardwalk Empire) dirigió el piloto y otros episodios.

Pese a su enorme talento, Rhys no ha sido un actor al que se le vea seguido como protagonista, con lo que podría ser una buena oportunidad para su carrera, más allá de que en forma reciente ha ganado galardones por su papel en The Americans, en tanto que próximamente compartirá pantalla con Tom Hanks (Catch Me if You Can) en A Beautiful Day in the Neighborhood. De la misma manera, el año para HBO ha sido uno particularmente importante, pues se estrenó la controversial temporada final de Game Of Thrones, así como el inicio de la esperada Watchmen. También, la cadena televisiva tuvo el regreso de shows aclamados como Veep, BarryBig Little Lies, entre otras.