Playstation llevará sus videojuegos al cine y TV

“La grandeza aguarda”.

La famosa maldición del videojuego es una que se ha popularizado a lo largo de los años gracias a las infames transposiciones de queridas sagas como Assassins Creed o Max Payne. Es por esto que, en búsqueda de mejorar la fallida situación -aunque Detective Pikachu comenzó a comprender el camino-, Sony Interactive Entertainment ha lanzado al estudio Playstation Productions para adaptar sus propiedades al cine y la televisión. Esta misma será encabezada por Asad Qizilbash y Shawn Layden, quien ahora se desempeña como presidente de SIE Worldwide Studios.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, sentenció Layden a The Hollywood Reporter y agregó: “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades mediáticas a través del streaming o el cine o la televisión para dar vida a nuestros mundos en otros espectros… Al ver las adaptaciones psadas de los videojuegos, se puede entender que el guionista o el director no comprendieron ese mundo o lo de los juegos. El verdadero desafío es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no lo haces. Lo que haces es tomar ese espíritu que escribes desde allí específicamente para la audiencia de cine. No intentas volver a contar el juego en una película“.

La creación del prometedor estudio abre las posibilidades de ver a emblemáticos videojuegos como God of War, The Last of Us, Horizon Zero Dawn y Shadow of the Colossus adaptados con una filosofía que parece ser la indiciada. Así pues, no sería la primera vez que una propiedad de PlayStation llegue a las salas de cine, pues en 2016 se estrenó la película animada de Ratchet & Clank. De la misma manera, hace meses se reportó que Dan Trachtenberg (Cloverfield 10 Lane) se sentará en la silla del director para Uncharted, transposición que anteriormente había fichado a Tom Holland (Avengers: Infinity War) para dar vida al siempre carismático Nathan Drake.