×
  • Problemas para lo nuevo de Robert Downey Jr.

    Publicado el 16 abril, 2019 por Migue Fernández

    No, no es Avengers: Endgame.

    Robert Downey Jr., The Voyage of Doctor Dolittle

    A fines del 2018 se conocía que The Voyage of Doctor Dolittle había sido postergada por nueve meses, una cifra que generaba ciertas dudas en relación a un proyecto de alto perfil encabezado por Robert Downey Jr. (The Avengers, Sherlock Holmes). The Hollywood Reporter acercó una explicación del por qué de tan larga demora: parece que en Universal Pictures tuvieron que hacerle un importante trabajo adicional para rescatarla.

    El sitio indica que fue evidente para la productora Susan Downey (The Judge), Joe Roth (Maleficent) y Jeff Kirschenbaum (xXx: Return of Xander Cage) que la película necesitaba cirugía mayor. Y con un presupuesto elevado de 175 millones de dólares -sin contar los altos costos de distribución o marketing-, había suficientes razones para preocuparse. Lo que se señala es que el director Stephen Gaghan (Syriana), en su primera incursión en el terreno familiar y en un tanque de muchos efectos visuales, tuvo dificultades a la hora de integrar el live-action con los animales parlantes y ahí es que se convocó a un par de directores para asistirlo.

    Primero se citó para la tarea a Chris McKay (The LEGO Batman Movie), que revisó el corte, aportó nuevas ideas y supervisó la escritura de material extra. Se definió que había que hacer una filmación adicional de 21 días y, como él no estaba disponible para hacerlo, aportó el nombre de Jonathan Liebesman (Wrath of the Titans, Teenage Mutant Ninja Turtles), un director de mayor experiencia en las cuestiones que le faltaban a Gaghan. Este último -quien conservará el crédito como realizador- estuvo presente en el set y colaboró con Liebesman, con lo que no fue un proceso traumático.

    Gaghan también escribió el guion, a partir de un boceto previo de Tom Shepherd. El autor inglés Hugh Lofting creó al personaje de esta serie de libros infantiles, un médico de la era Victoriana que decide tratar a los animales, en vez de a los humanos, dado que es capaz de hablar con ellos. Doctor Dolittle ha tenido muchas transposiciones desde su creación en los años ’20, tratándose de las más famosas la versión musical de 1967, encabezada por Rex Harrison, y la película de 1998 protagonizada por Eddie Murphy, quien repuso el rol para su secuela del 2001 -no así en las otras tres continuaciones directo a video de la franquicia-.

    Emma Thompson (Sense and Sensibility, Love Actually) como Polynesia, la perico, Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, Captain America: Civil War) como Jip, el perro, Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel, Schindler’s List) como Barry, el tigre, Selena Gomez (Hotel Transylvania, Spring Breakers) como Betsy, la jirafa, Rami Malek (Mr. Robot) como Chee-Chee, el gorila, Octavia Spencer (The Help) como Dab-Dab, la pata, Kumail Nanjiani (The Big Sick) como Plimpton, la avestruz, John Cena (Ferdinand) como Yoshi, el Oso Polar, Marion Cotillard (The Dark Knight Rises) como Tutu, la zorra, Carmen Ejogo (Alien: Covenant) como Regine, la leona, Craig Robinson (The Office) como Fleming, el ratón, y Frances de la Tour (Harry Potter and the Goblet of Fire) como algo llamado Ginko-Who-Soars, son algunos de los que aportan su voz, en tanto que Antonio Banderas (The Mask of Zorro, La Piel que Habito) y Michael Sheen (Passengers, Frost/Nixon) completan el elenco en roles de carne y hueso. Su estreno ahora está asignado para el 17 de enero del 2020.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top