Qué ver en esta cuarentena: 10 recomendaciones de HBO y Amazon Prime

Quedate en casa.

Son días extraños… Parece que estamos viviendo dentro de una de esas películas apocalípticas que tantas veces vimos. Pero esto es real y es muy importante que nos quedemos adentro. Los primeros días se van a pasar rápido, pero se te van a empezar a agotar las reservas de series. Tranquilidad y a no desesperar porque por eso estamos acá, para recomendarte algunas que podés encontrar fácilmente, esta vez de HBO y Amazon Prime.

HBO

Barry

La serie de Bill Hader es lo que necesitas para distraerte y pasarla bien mientras ves algo de calidad. Un asesino a sueldo que quiere retirarse para convertirse en actor. Una comedia que ya tiene dos temporadas y que de a poco va mutando en su género pero que te atrapa en todos los episodios.

Succession

Si sos como yo, estabas todo el tiempo por darle play a esta serie pero algo siempre te frenaba. Bueno, ahora es el momento ideal porque lo único que tenemos es tiempo. Una sátira con un humor genial que sigue a una familia dueña de un conglomerado gigante de medios de comunicación.

Silicon Valley

La dejé hace años pero es el momento ideal para retomarla, porque esta comedia geek sobre un grupo de programadores en California es hermosa. Tiene capítulos cortos, un humor muy particular pero efectivo y personajes divinos. Además ya terminó y pueden encontrar sus seis temporadas completas.

Avenue 5

Una nueva comedia, también de 20 minutos, que transcurre 40 años en el futuro. Un crucero espacial es desviado de su curso y lo que se suponía que sería un viaje de semanas pasa a ser de años. Hugh Laurie, Josh Gad y Zach Woods, entre muchos otros, protagonizan esta serie delirante que no se toma en serio en ningún momento pero que al mismo tiempo ofrece una lectura muy interesante del humano en momentos de encierro y desesperación.

Euphoria

Este drama adolescente fue de las mejores series del 2019 y estuvo altamente recomendada, pero como pasa muchas veces nos quedamos viendo lo que ya conocemos. Si no la viste, es tu oportunidad. Protagonizada por Zendaya y un elenco impresionante de jóvenes talentos, este drama retrata de una manera sorprendente la adolescencia atravesada por adicciones, relaciones violentas y la necesidad de trascender o, por lo menos, importar. Además de contar con un guion casi perfecto, la serie es estéticamente hermosa y cada detalle técnico está cuidado y al servicio de la historia.

Amazon Prime

Ahora pasamos a Amazon Prime y también repasamos cinco opciones que podrían aligerarte la cuarentena:

Fleabag

La serie creada por Phoebe Waller-Bridge que arrasó en la temporada de premios es de esta plataforma, tiene dos temporadas y es ideal para maratonear. Con un humor sarcástico y ácido, sigue a una protagonista que le habla a cámara y las desventuras de su vida personal: desde su relación con su familia a su vida amorosa.

The Marvelous Mrs. Maisel

Midge es una mujer del Upper West Side de Nueva York en los ’50. Cuando su marido la deja, se vuelca al stand-up como forma de desahogo y empieza su carrera como comediante. Una serie ingeniosa, con diálogos brillantes, grandes actuaciones y una estética hermosa. Las comedias sobre comediantes son casi siempre geniales y esta no es la excepción.

The Boys

La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson fue uno de los platos fuertes del 2019 y qué mejor momento para volver a verla o empezarla que este. ¿Se imaginan qué pasaría si los superhéroes existieran en nuestro mundo? La corrupción, el corporativismo de todo y las miserias humanas son los principales ingredientes de estos «héroes» y todo está cargado con una alta dosis de humor negro.

Mozart in the Jungle

Creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers, esta encantadora serie protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke es lo que necesitas para sentirte bien. Hailey es una joven oboísta que intenta entrar a la orquesta sinfónica de Nueva York, y al mismo tiempo es contratado el afamado Maestro Rodrigo de Souza. La idea de una serie que transcurre en la escena de la música clásica no parece muy atractiva, pero les aseguro que esta comedia dramática vale cada minuto de sus cuatro temporadas.

Patriot

John es un espía estadounidense que odia su trabajo, descarga sus emociones escribiendo canciones folk con letras demasiado específicas. Su jefe es su padre y su hermano también trabaja en el Estado. Una comedia oscura y melancólica con una banda sonora maravillosa, momentos inolvidables y un protagonista con el que es imposible no sentir empatía. Tiene dos temporadas y deberías ir corriendo a darle play porque es lo mejor que te puede pasar esta cuarentena.

Acuérdense, nos quedamos adentro para cuidarnos entre todos pero también podemos aprovechar el encierro y ver unas cosas lindas.