Rambo: Last Blood – fecha de estreno confirmada

Pronto veremos lo último de Sylvester Stallone.

Rambo: Last Blood, Sylvester Stallone

“¡Nada se ha acabado! ¡Nada!” John Rambo ya lo anticipaba allá por el lejano 1982 y no ha faltado a la verdad. 37 años después, verá la luz una nueva aventura suya. Y no habrá que esperar mucho para disfrutar del regreso del veterano de guerra al que Sylvester Stallone (Rocky, Creed, The Expendables) convirtió en un ícono, dado que Lionsgate fijó su fecha de estreno para dentro de poco más de seis meses. Rambo: Last Blood, la quinta película de la franquicia, llegará a los cines del mundo el 20 de septiembre de este 2019.

La vuelta de Sly a la acción lo encontrará viviendo en un rancho en Arizona, profundamente perturbado y luchando con el trastorno de estrés postraumático, en tanto que acepta trabajos casuales donde sea que pueda conseguirlos. Cuando Maria, antigua amiga de la familia y administradora inmobiliaria, le informa que su nieta ha desaparecido tras cruzar a México para una fiesta, él se dirige junto a ella hacia el lugar. Lo que sigue es un violento descenso hacia el infierno, a medida que Rambo descubre una red de tráfico sexual. Él forma un vínculo con una periodista cuya medio hermana también fue secuestrada y debe desplegar todas sus habilidades para salvar a las chicas, en tanto hace caer a un sádico jefe criminal.

Paz Vega (Lucía y el Sexo, Spanglish), Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel: La Serie), Yvette Monreal (Lowriders), Sheila Shah (Saw V), Sergio Peris-Mencheta (Snowfall) y Adriana Barraza (Babel, Thor) completan el equipo frente a las cámaras de Adrian Grunberg (Get the Gringo), quien trabaja sobre un guion de Stallone y Matthew Cirulnick (Absentia). La filmación tuvo lugar en Bulgaria, Londres y las Islas Canarias.

Basadas en la novela First Blood de David Morrell, las películas de Rambo se centran en un atormentado veterano de la guerra de Vietnam y antiguo boina verde, quien tiene muchas habilidades en materia de supervivencia, armamento, combate mano a mano y guerra de guerrillas. La franquicia consta de cuatro films, entre los que se cuentan First Blood (1982), Rambo: First Blood Part II (1985), Rambo III (1988) y Rambo (2008).