Reseña de The High Note

Grace Davis es una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie es su asistente, una chica con un sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Una oportunidad podría cambiar sus vidas para siempre.

La nueva película de Nisha Ganatra (Transparent, You Me Her, Dear White People) nos transporta a la ciudad de Los Ángeles, California, para narrar una historia dentro del mundo musical, sobre una asistente personal que quiere ser mucho más que eso y se arriesga por una oportunidad. Mientras, su jefa se reencuentra consigo misma tras no lanzar música nueva por una década.

Maggie (Dakota Johnson, 50 Shades of Grey, Suspiria) trabaja hace tres años como la asistente personal de una superestrella de la música, la legendaria Grace Davis (Tracee Ellis Ross, black-ish, Girlfriends). Es su sombra durante todo el día y algunas veces hasta su confidente. Pero Maggie tiene otras aspiraciones, su sueño es nada más y nada menos que ser productora de la mujer que la inspiró tantas veces en su vida y que ahora tiene la oportunidad de estar a su lado, pero no de la forma que ella quiere. De modo tal que, cuando ve una chance con David (Kelvin Harrison Jr.), un cantante local, la toma incluso si esto puede poner en peligro su relación laboral.

Con una filmación cálida y una banda sonora buenísima -de esas que te invitan a buscar la lista de reproducción y disfrutarla hasta el cansancio-, The High Note es un retrato excelente de lo que implica perseguir los sueños cueste lo que cueste. Pero también tiene un núcleo más profundo que se deja entrever en algunas escenas que nos regalan algunos de los mejores momentos de la película: la cuestión racial, de género y edad en la industria de la música, después de todo Grace ya está casi en sus 40 y le ofrecen un trato que podría ser, en realidad, un plan de contingencia.

Si bien tiene un poco de romance y un plot twist un poco predecible, la historia logra que el amor y la pasión por la música que tienen los personajes la vuelvan un personaje más. Y así con la música y mujeres tenaces como protagonistas, The High Note es una película de esas que pones para pasar el rato y no te deja con sabor amargo.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Lorna Grant

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago