Richard Linklater no dirigirá la remake de The Incredible Mr. Limpet

El realizador se apartó de esta nueva versión del clásico de 1964 para hacer That\’s What I\’m Talking About, una suerte de continuación a su propio film de culto de 1993, Dazed and Confused.

Richard Linklater, The Incredible Mr. Limpet

Mientras aún se espera la llegada a los cines del mundo de Boyhood, la épica cinematográfica de Richard Linklater, el prolífico director ha tomado una decisión respecto a los proyectos con los que seguirá adelante. En principio iba a dirigir la remake de The Incredible Mr. Limpet que prepara Warner Bros. pero, si bien en forma reciente sumó a muchas figuras a su elenco, decidió abandonar esta nueva versión para hacer algo más personal.

The Hollywood Reporter tiene el dato de que el realizador de School of Rock y de la trilogía romántica Before… eligió apartarse de este film -no hay novedades sobre Larry’s Kidney, otro de sus trabajos en agenda- para llevar adelante la ahora titulada That’s What I’m Talking About, una «secuela espiritual» a la gran Dazed and Confused.

La información que hay es que no tendrá a ninguno de los personajes de ese film de 1993, pero que él habla de una suerte de continuación porque, si aquella fue un retrato de sus años en la secundaria, esta sería acerca de sus experiencias en la universidad. En líneas generales, se tratará de una comedia de jóvenes en su primer fin de semana como universitarios.

The Incredible Mr. Limpet, por su parte, tiene en su elenco a Zach Galifianakis, Josh Gad, Jon Hamm, Kevin Hart, Danny McBride, Sarah Silverman y la dupla Key & Peele. Es una nueva versión del clásico de 1964 protagonizado por Don Knotts, en el que un tímido bibliotecario apasionado por los peces experimenta su pasión demasiado de cerca cuando cae al agua y se ve convertido en uno de ellos. Linklater iba a dirigirla sobre un guión adaptado por él, con la idea de filmar en un estilo de animación rotoscópica como hizo con A Scanner Darkly. Sin el cineasta a bordo, se desconoce cómo es que se seguirá adelante.