Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner

Tras haber estado vinculado al proyecto por años, el realizador del clásico de 1982 seguirá vinculado como guionista y productor, pero un nuevo realizador deberá ser anunciado a futuro.

Ridley Scott, Blade Runner, bts, Harrison Ford, Blade Runner 2049

Ridley Scott es uno de los realizadores más prolíficos, vinculándose a proyectos nuevos cuando aún no terminó con el anterior. El hombre todavía le da los toques finales a su épica bíblica Exodus: Gods and Kings y ya empezó a filmar The Martian, que tendrá un ajustado cronograma de trabajo si se considera que es un film de ciencia ficción que verá la luz exactamente en un año. Eso lleva a preguntarse por las secuelas de Prometheus y Blade Runner, a las que está vinculado desde hace años, pero al menos hay novedades respecto a la segunda, dado que desde Variety llega el dato de que no se ocupará de la dirección.

Alcon Entertainment ha estado detrás de una continuación al clásico de 1982 durante años y se presumía que el realizador volvería a tomar las riendas. La información indica que tras haber desarrollado el guión con Hampton Fancher (escritor de la original, junto a David Peoples) se mantendrá activo en el avance de la secuela, pero que sus planes son los de mantenerse solo como productor, mientras que un realizador reemplazante será anunciado a futuro.

El director manifestó también que llegaron a una fuerte línea argumental en tres actos. Se espera que el proyecto entre en producción en el 2015 y verá nuevamente a Harrison Ford en su reconocido rol de Rick Deckard, no obstante el film sería sobre su búsqueda y recién aparecería en el último acto.

Broderick Johnson y Andrew Kosove, de Alcon, se encargarán de la producción junto a Bud Yorkin, Cynthia Sikes Yorkin y el propio Ridley Scott. Alcon y Yorkin han manifestado su intención de realizar secuelas y precuelas a partir de la historia, así como también un proyecto para televisión. Estrenada en 1982, la original es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, que se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en un film de alta influencia para todo lo que vino después.