Riot confirmado como el villano de Venom

Eddie Brock deberá ir cabeza a cabeza contra otro simbionte.

Sony Pictures celebró un panel dedicado a Venom, la próxima película de Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad), en el marco de la Comic-Con de San Diego. Tanto el director como Tom Hardy (Dunkirk, The Dark Knight Rises, Warrior) y Riz Ahmed (Rogue One: A Star Wars Story, Nightcrawler, The Night Of) subieron al escenario para hablar de este próximo proyecto y presentar algo de material nuevo. El realizador adelantó que los efectos todavía no estaban finalizados y quizás esa sea la razón por la que no se dio a conocer online -para ser honesto debieron tener algo listo, este film necesita ser un éxito para dar pie a un Universo Cinematográfico y no tiene a todo el mundo convencido-, pero sí se filtraron detalles sobre el argumento, específicamente quién será el enemigo a vencer. Uno asumiría que es Spider-Man, pero ya sabemos que eso es imposible dado que los derechos del personaje están en una compañía rival -más sobre esto en breve-.

Las imágenes de la convención introdujeron al público a Riot, simbionte que será el antagonista del antihéroe del título. Es uno que puede saltar de un cuerpo al otro, con lo que nunca se sabe en dónde va a aparecer. En el avance que se presentó, por ejemplo, está a bordo del Carlton Drake de Ahmed. Se ha sabido que la película está inspirada por la saga “Lethal Protector”, de David Michelinie. Este es un arco narrado en seis números que reinventó a Venom, que dejaría de ser un villano de Spider-Man para convertirse en un antihéroe. En esta oportunidad, Eddie Brock es un periodista conmovido por un escándalo reciente. Desesperado por volver a la cima, empieza a investigar a la Fundación Vida y a su críptico líder, el Dr. Carlton Drake. No mucho tiempo después, Eddie se ve expuesto a un simbionte que lo imbuye de poderes extraordinarios y que se aloja en su cabeza. En los cómics, la mencionada organización es la responsable de crear cinco simbiontes obtenidos de Venom a la fuerza: Agony, Phage, Riot, Lasher y Scream.

Desde luego que los fanáticos preguntaron por Spider-Man y tanto Fleischer como Tom Hardy hicieron referencia al asunto. “En algún punto, con suerte se cruzarán en el camino”, manifestó el realizador y lo recogemos gracias a un tuit oficial del estudio, que también publicó una respuesta del actor: “¿Ir cabeza a cabeza con Tom Holland? ¡Yo lo haría! Es un actor genial. Me encantaría trabajar con él”. Si las compañías pudieron ponerse de acuerdo con el uso de Peter Parker, no puede descartarse de plano que lo logren con Venom. Quizás así Sony deje de avergonzarse, como con el pésimo chiste de las papas fritas.

El nominado al Premio de la Academia también estará acompañado frente a cámaras por Michelle Williams (Blue Valentine, Manchester by the Sea), Jenny Slate (Obvious Child, Parks and Recreation), Reid Scott (Veep, Home Again), Scott Haze (Child of God, Thank You for Your Service) y Woody Harrelson (Natural Born Killers, War for the Planet of the Apes), entre otros.

Un desprendimiento centrado en Venom ha estado en desarrollo por mucho tiempo, con Gary Ross (The Hunger Games) y Josh Trank (Chronicle) alguna vez vinculados como directores. Scott Rosenberg (Jumanji: Welcome to the Jungle, Con Air) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2) escribieron el guión de esta película, en base a un boceto previo de Dante Harper (Edge of Tomorrow, Sleepless), en tanto que Kelly Marcel (Fifty Shades of Grey) se sumó para hacer una revisión. Se ha dicho que se pretende que el film sea el origen de una nueva franquicia, separada del Hombre Araña. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores al igual que lo hicieron en todas las películas del héroe arácnido. Su estreno en cines está asignado para el 5 de octubre de este año.