Rob Marshall dirigiría La Sirenita

Quiere seguir al trabajo en Walt Disney Pictures.

Walt Disney Pictures quiere mantenerse en negocios con Rob Marshall (Chicago, Into the Woods). Mientras que aún está en post-producción de Mary Poppins Returns, el estudio ya le habría encontrado su siguiente proyecto en The Little Mermaid. Deadline informa que el realizador tiene la oferta para hacerse cargo de la versión live-action de La Sirenita y que daría su respuesta después de las fiestas. Se trataría de la cuarta película consecutiva que el cineasta realiza dentro de la Casa del Ratón, después de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides e Into the Woods.

El ganador de ocho Premios de la Academia Alan Menken y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) se ocupan de las nuevas canciones de este film, que tiene guión de Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class). La versión de 1989 ayudó a relanzar una nueva época dorada de la animación en el estudio, con lo que es una propiedad de interés. La historia de Hans Christian Andersen, publicada en 1837, sigue a una joven sirena que deja su vida en el mar por un príncipe humano. La misma ha tenido numerosas adaptaciones a lo largo de la historia, tratándose de la animada de una de las más reconocidas, la cual se reconoce como una suerte de “traición” a la obra del autor danés por presentar cambios significativos con su escrito original.

La división que relanza clásicos animados en formato live-action sigue su labor con éxito en Disney. En camino están Dumbo, Aladdin, Mulan, Winnie the Pooh, Pinocchio y The Lion King, en tanto que la larga lista de títulos en desarrollo incluye secuelas de Maleficent y The Jungle Book, entre muchas más. ¿Qué tal?