Roland Emmerich dirigirá el reboot de Stargate

El realizador de la versión original de 1994 se va a ocupar de llevar adelante el relanzamiento de esta saga de ciencia ficción, con la intención de desarrollar una trilogía.

Meses atrás se supo que Roland Emmerich y Dean Devlin estaban detrás de un posible relanzamiento de Stargate, y ahora llega la novedad de que este avanzará junto a Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros.. En un comunicado oficial se confirmó que el alemán se hará cargo del reboot de su propia película de 1994, con la intención de dar paso a una nueva trilogía.

La original estuvo protagonizada por Kurt Russell y James Spader, entre otros, y ya desde aquel entonces estaba prevista como la primera dentro de una serie de tres. Si bien el proyecto no terminó de prosperar -llama la atención que se deje el proyecto en manos del mismo realizador-, dio un paso exitoso en la pantalla chica al convertirse en una de las apuestas de ciencia ficción interplanetaria más refrescantes, que dio lugar a las sagas Stargate SG-1, Atlantis y Universe a lo largo de varias temporadas, además de dos películas para televisión como fueron Continuum y The Ark of Truth.

Stargate, al momento de su estreno, generó 200 millones de dólares en la taquilla mundial, pero su paso a la pantalla chica fue el valor más grande que pudo generar. Si bien el Universo ha demostrado ser rico y vasto como para abordar un reboot, cabe preguntarse si realmente vale la pena. Si bien tuvieron su buena fase de seguidores, nunca gozaron de un notable éxito de público, y dado que -como se ha señalado- ya fue desarrollada en la forma de tres series diferentes, dos films y una producción animada, parece una sobreexplotación de los recursos.

Por otro lado, resta ver en qué momento Emmerich podría ponerse detrás de la silla de director. En principio, mientras se hace una nueva reescritura de Independence Day 2 -ahora Carter Blanchard está abocado a dicha tarea-, el realizador se dedica a Stonewall, un drama acerca de las luchas de la comunidad homosexual hacia fines de los años ’60. Además está en la pre-producción de ID Forever, Parte I y II, los títulos tentativos de las secuelas de Día de la Independencia, que va a rodar una atrás de la otra. No importa qué es lo que haga, siempre y cuando convoque para algún rol a Richard Dean Anderson (MacGyver), el eterno Jack O’Neill para los fanáticos de Stargate SG-1.

Migue Fernández

Recent Posts

Emmys 2023: todos los nominados

Fue otro gran año para la pantalla chica.

1 semana ago

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

2 semanas ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

5 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago