Roland Emmerich habló del fracaso de Independence Day: Resurgence

Dice que fue un error realizarla.

Independence Day: Resurgence, Roland Emmerich

Las secuelas tardías siempre son un importante riesgo económico. La historia del cine se ha encargo de demostrar que, a lo largo de los años, se va perdiendo el interés en propiedades que en su momento fueron sinónimo de éxito. Y tal fue el caso de la denostada Independence Day: Resurgence, la secuela del exitoso film de acción de 1996 dirigido por el explosivo Roland Emmerich (Godzilla), dando como resultado un desempeño en crítica y taquilla que no estuvo a la altura de las expectativas de su estudio. Por esto, y con motivo del inminente estreno de Midway, el cineasta compartió con Yahoo! unas palabras sobre lo que le parece que salió mal.

«Solo quería hacer una película exactamente como la primera, pero luego, en medio de la producción, Will optó por no hacerlo porque quería hacer Suicide Squad», dijo el director. «Debería haber dejado de hacer la película porque teníamos un guion mucho mejor, luego tuve que acelerar mucho, improvisar otro guion. Debería haber dicho que no, porque de repente estaba haciendo algo que yo mismo he criticado: una secuela», concluyó. Al final, la película logró recaudar más del doble del presupuesto que se invirtió en ella -aunque sin contar los gastos de marketing-, pero se quedó corta a comparación de los 817 millones de dólares que consiguió la primera. Hay que recordar que, en cierto punto de su desarrollo, se planeaban dos secuelas a Día de la Independencia.

Siempre supimos que volverían. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los extraterrestres. Solo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes puede rescatar al mundo del borde de la extinción. Jessie Usher, Liam Hemsworth, Maika Monroe, Charlotte Gainsbourg, Travis Tope, William Fichtner, Sela Ward y Joey King fueron los nuevos incorporados al equipo frente a cámaras, que otra vez contó con la presencia de Bill Pullman, Jeff Goldblum, Judd Hirsch, Brent Spiner y Vivica A. Fox.