Roland Emmerich se asegura un nuevo proyecto

El director de la próxima White House Down ya adquirió el guión de una nueva producción de ciencia ficción para encargarse de dirigir, Emergence.

Roland Emmerich, Emergence

Roland Emmerich, el hombre de las mil explosiones, se equivocó de año. En un 2013 repleto de ciencia ficción -su género predilecto-, el director decidió ocuparse de White House Down, un thriller centrado en un ataque a la Casa Blanca que se estrenará meses después de que lo haya hecho Olympus Has Fallen, otra película acerca de un asalto a la residencia presidencial. La corrección ya está en camino, dado que Deadline informa que el realizador adquirió, por medio de su productora Centropolis Entertainment, un guión de sci-fi escrito por Nic Kelman de título Emergence, el cual se encargaría de dirigir.

El sitio sostiene que se trata de un proyecto de ciencia ficción contemporánea a gran escala, como pueden ser The Day After Tomorrow, 2012 y, especialmente, Independence Day, dado que incluiría una invasión extraterrestre. Hacia el 2011, el alemán tenía en marcha otro film del género titulado Singularity, el cual contaría con un presupuesto de 175 millones de dólares, no obstante en noviembre de ese año se informaba que la pre-producción se había detenido para hacer una reescritura de guión. El proyecto, que tenía fecha original de estreno en mayo del 2013, evidentemente fue hecho a un lado, ya que no se volvió a hablar del mismo y Emmerich pasó hacia otras cosas.

La información indica, no obstante, que Emmerich aún continúa en el desarrollo de Singularity. Se desconocen otros detalles sobre Emergence, pero a la vista de una enorme cantidad de proyectos de ciencia ficción por venir, parecería que no tendría problemas para llevarlo adelante. Esto no implica, entonces, que este será el próximo film del director, dado que con esta nueva adquisición, con Singularity aún en los planes y con la intención de realizar una secuela de Independence Day, no se puede decir que le falten opciones de aquellos tanques que a él tanto le gustan.