Salem’s Lot: James Wan adaptará la novela de Stephen King

Con el director de Annabelle Comes Home.

La carrera de Gary Dauberman comenzó con un acierto: la sólida -y ciertamente mejor que la mayoría de sus compañeras de universo- Annabelle Comes Home, donde ya daba indicios de que a futuro podría aportar algo aún mejor al género. Y como su saludable paso por crítica y taquilla no pasó desapercibida, el estudio New Line ya volvió a ponerse en contacto con el cineasta para una adaptación de Salem’s Lot -recordada novela de Stephen King-, la cual él mismo escribirá y dirigirá.

Publicado en 1975, el libro de King se centra en un autor que regresa a su ciudad natal para escribir sobre una mansión abandonada allí, solo para descubrir que tiene un misterioso nuevo propietario de Europa. Mientras está en la ciudad, el escritor se da cuenta de que la gente del pueblo se está convirtiendo en vampiros, por lo que se une con un grupo desigual para luchar contra los chupasangres. No hay que olvidar que Tobe Hooper (Texas Chain Saw Massacre) ya dirigió una mini-serie basada en la novela en 1979, mientras que una secuela llegó en 1987 de la mano de Larry Cohen (It’s Alive).

Además de la película con la muñeca embrujada, Dauberman ha tenido una próspera carrera dentro de New Line, pues escribió las tres entregas de Annabelle, el fallido desprendimiento enfocado en The Nun, y las muy buenas adaptaciones de It que el argentino Andy Muschietti (Mama) dirigió. Para Salem’s Lot, según confirma The Hollywood Reporter, James Wan (Aquaman, Saw), Roy Lee (The Lego Movie) y Mark Wolper (Murder in the First) estarán involucrados como productores. ¿Qué opinan?