Uno de los más reconocidos directores argentinos ya puso en marcha su próximo proyecto. Santiago Mitre (La Cordillera, La Patota) comenzó el rodaje de Pequeña Flor, su siguiente película, basada en la novela escrita por Iosi Havilio. Al estar situada en Francia, este será su primer film con un idioma que no sea el español.
La historia se centrará en José, un argentino que se muda a Francia junto a su esposa y su hija. Un día, tras escuchar la canción de jazz «Petite Fleur», siente y sigue el impulso de asesinar a su vecino. Sin embargo, la mañana siguiente observa no solo que este sigue vivo, sino que no recuerda haber sido la víctima del crimen. De ahí en más, José agregará el asesinato de su amigo a su rutina diaria.
El encargado de ponerse en la piel del protagonista es el uruguayo Daniel Hendler (El cambista, 25 watts) y lo acompañarán la francesa Vimala Pons (Les garçons sauvages), su compatriota Melvil Poupaud (Grâce à Dieu) y el español Sergi López (El laberinto del Fauno). Escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Patota, El Estudiante), Pequeña Flor es una coproducción entre Francia, España, Bélgica y Argentina.
Santiago Mitre debutó en cines en 2011 con El Estudiante y le siguió cuatro años más tarde La Patota, la cual ganó la Semana de la Crítica en Cannes. Hasta ahora su último trabajo fue La Cordillera, un thriller político aclamado por la crítica que se proyectó tanto en Cannes como en Toronto en 2017. Con aires de comedia negra y drama surreal, Pequeña Flor promete ser otra gran película del director.