×
  • Scarface: Antoine Fuqua quiere a Denzel Washington

    Publicado el 31 julio, 2018 por Migue Fernández

    No quiere dejar de trabajar con el dos veces ganador del Oscar.

    Scarface

    The Equalizer 2 viene de estrenarse con éxito en Estados Unidos y buena parte del mundo -nosotros tenemos que esperar un tiempo más-, con lo que Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day) ya piensa en su próximo proyecto. En diálogo con The Hollywood Reporter, el realizador expresó que espera que se ponga en desarrollo una tercera entrega, que lleve a Robert McCall a nivel internacional. Pero además tiene a Denzel Washington (Flight, Fences, Man on Fire) en la mira para otro film, específicamente su reimaginación de Scarface.

    “Mi sueño es que él sea Scarface. Él se ríe a veces y dice: ‘¡Pacino hizo un gran trabajo! No quiero hacer eso’. Le estoy dando el empujón. Estoy tratando de darle el impulso para que lo haga”, manifestó. El cineasta reveló que tiene varias cosas que desarrolla y papeles que le gustaría que él interpretara, porque así es como funciona con él. “Sueño en él como un cowboy o algo así, y después tengo que proponérselo”, sostuvo. La posibilidad de que el dos veces ganador del Premio de la Academia opte por encarar semejante papel icónico antes que algo nuevo pareciera poco probable, pero tampoco uno hubiera imaginado que encabezara una remake de The Magnificent Seven, con lo que habrá que esperar.

    David Ayer (Suicide Squad) había estado previamente a bordo como director, en tanto que en años pasados también se convocó a Pablo Larraín (No, Jackie) y David Yates (Fantastic Beasts and Where to Find Them). Fuqua estuvo por un largo tiempo vinculado, aunque los planes de Universal Pictures para que avanzara rápido le generaron conflictos de agenda con The Equalizer 2 y por eso dio un paso al costado. Las constantes demoras han llevado a que el estudio la quite por lo pronto del calendario -estaba fijada para el 10 de agosto de este 2018- y por eso es que se volvió a la carga con el realizador, que empezaría pronto a trabajar en ella.

    Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal, Rogue One: A Star Wars Story) tuvo el papel central por un largo tiempo, pero eso también se derrumbó. La última versión del guión es la de Ayer, aunque previamente pasó por las manos de Joel y Ethan Coen (Fargo, No Country for Old Men), Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire), Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Paul Attanasio (Donnie Brasco).

    Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. El recientemente fallecido Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon) también hubiera cumplido esa tarea. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. Se había manifestado que, en esta oportunidad, el protagonista sería un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual, pero parece que eso también cambiaría.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top