Se estrena Murciélagos, la película argentina filmada en cuarentena

Lo recaudado será donado al Banco de Alimentos.

A lo largo de estos 104 días de aislamiento obligatorio, hemos visto varios casos de producciones audiovisuales realizadas con las herramientas hogareñas sin romper la cuarentena, y muchas de ellas fueron con fines benéficos: Murciélagos, la película argentina que se estrenará este jueves 2 de julio, cumplirá con ambas características.

En una producción de Masses Content y Agencia Alegría, la película se estrenará en una sala virtual de la página Amnistía Argentina, ONG que también formó parte del proyecto cuya entrada es a voluntad, y lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos de Buenos Aires junto al aporte de actores y directores que donaron su trabajo.

El film abarca ocho cortos que vinculan la temática de las relaciones familiares y la soledad en un contexto de encierro, que fueron dirigidos por Hernán Guerschuny (Recreo, Casi Feliz), Baltazar Tokman (Tiempo Muerto), Paula Hernández (Los sonámbulos), Daniel Rosenfeld (Piazzolla, los años del tiburón), Tamae Garateguy (Mujer Lobo), Diego Fried (La fiesta silenciosa), Martín Neuburger, Connie Martín y Azul Lombardía (Doberman); mientras que cuenta con guion de Virginia Martínez y música de Nicolás Arroyo y Matías Zapata. En el reparto se destacan actores y actrices como Oscar Martínez, Peto Menahem, Luis y Clara Ziembrowski, Juan Pablo Geretto, Julieta Vallina, Carlos Belloso, Maida Adrenacci, Marcelo D’andrea, Héctor Díaz, Moro Anghileri y Azul Lombardía.

En diálogo con Télam, Juan Pablo Geretto, uno de los actores que forma parte del proyecto, afirmó sobre esta particularidad a la hora de filmar: «Los que lo hicimos, supongo, que fue por las ganas de trabajar, de colaborar, de ocupar el tiempo pero de ninguna manera porque nos guste trabajar así». Por su parte, otro que contó acerca de las condiciones inusuales fue el director Baltazar Tokman. «El origen del proyecto fue una llamada de Luigi –Ghidotti, productor de Agencia Alegría- diciéndome ‘tenemos que hacer la primera película dirigida a distancia'», comentó en declaraciones con diario La Nación.

Con el cierre de los cines en Argentina el pasado 20 de marzo, las producciones nacionales sufrieron un parate tanto en sus rodajes como en su difusión: la tira Separadas de Pol-ka concluyó en forma abrupta al no poder continuar con las grabaciones, y series como El Tigre Verón suspendieron sus grabaciones. Por otra parte, películas como Corazón Loco y La Noche Mágica todavía aguardan por fecha de estreno al postergarse su arribo a los cines, aunque la primera parece que finalmente se estrenará en la plataforma Netflix.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago