Se estrena Reset, la película de Fabricio Oberto

Llega a CINE.AR el 4 de junio.

Reset, Fabricio Oberto, Argentina

Aquel amante del básquet y del deporte en general habrá visto documentales sobre la «Generación Dorada», aquella Selección Nacional que ganó el oro en los Juegos Olímpicos y representó a todo un país. Pero, ¿qué pasa luego de toda esa gloria? Esa pregunta busca responderla Fabricio Oberto en su película Reset: volver a empezar, que se estrenará el próximo 4 de junio a las 20 en el canal CINE.AR (Canal 300 de Cablevisión, 1049 en Telecentro y 512 en DirecTV) y se repetirá al mismo horario el sábado 6, en tanto quedará disponible para ver en CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda de contenidos nacionales.

Reset, Fabricio Oberto, Argentina, póster

La película, dirigida por Alejandro Hartmann (AU3 (Autopista Central), Todos contra Juan) y producida por Maximiliano Dubois (Gilda, no me arrepiento de este amor), trata sobre la historia del pivot cordobés, que en 2009 fue operado de una arritmia cardíaca a través de una cardioversión para restablecer el ritmo cardíaco. Según contó el propio protagonista al programa radial Enganche días atrás: «Cuando el médico me dijo que me iban a apagar no lo podía entender. ‘¿Y si no arranco?’, le pregunté. Me explicó que iba a estar todo un equipo médico ahí para resucitarme», lo que explica el título del film.

Más allá de la exitosa operación, el jugador sintió mareos en su vuelta a la actividad y, tras varios intentos, decidió abandonar la naranja. Con el foco en el abrupto alejamiento al básquet, Reset sigue el día a día de Fabricio y sus charlas con figuras del deporte como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés «Chapu» Nocioni, Alejandro Montecchia y Rubén Magnano, quienes cuentan cómo es la vida después de los triunfos y las medallas.

Más allá de su cierre profesional, Oberto fue una de las figuras más influyentes en el deporte argentino de las últimas décadas. Surgido en Atenas de su Córdoba natal, el exjugador llevó su talento a Europa y los Estados Unidos, donde fue campeón de la NBA junto a los San Antonio Spurs. Además, junto al seleccionado obtuvo una medalla dorada (Atenas 2004) y una de bronce (Beijing 2008).