Se viene la serie de Justice League Dark

De la mano de J.J. Abrams.

Justice League Dark

Tras años de estar en los planes de una forma u otra, finalmente serán Bad Robot y J.J. Abrams (Mission: Impossible III, Star Wars: The Force Awakens) los que nos ofrezcan una versión live-action de Justice League Dark, aunque para la pantalla chica. Meses atrás se conocía que la productora del cineasta estaba en negociaciones con Warner Media para encarar adaptaciones vinculadas a los personajes de DC Comics y ahora se confirma que la transposición televisiva debutará por HBO Max. De momento no hay mayores precisiones sobre este proyecto, ni en materia de equipo creativo, de equipo frente a cámaras o de los miembros de la Liga en los que se enfocará, pero es claro que la compañía tiene fe en la productora de Westworld, dado que dio la orden para esta y otras dos series más –Duster y Overlook, esta última inspirada en The Shining-.

En el pasado, Guillermo del Toro (Shape of Water, Pacific Rim) iba a dirigir una película basada en los personajes bajo el título de Dark Universe, pero abandonó la producción y esta pasó brevemente a manos de otros cineastas como Doug Liman (Edge of Tomorrow, Bourne Identity) y Andy Muschietti (It: Chapter Two) -quien ahora está detrás de The Flash-. Además, Joseph Kahn (Bodied) elaboró una ambiciosa propuesta sobre cómo utilizar la propiedad, pero tampoco llegó a consolidarse.

El equipo del cómic Justice League Dark hizo su debut durante la iniciativa editorial «New 52» de DC en 2011, y se trata de un súper equipo de tendencia paranormal con miembros como John Constantine, Swamp Thing, Zatanna, Frankenstein, Deadman, Madame Xanadu y The Phantom Stranger entre sus filas. Por ahora no está claro si Abrams estaría dispuesto a sentarse en la silla del director, pues el siempre ocupado realizador, guionista y productor está centrado en Demimonde, otra serie para HBO. Al igual, tiene más de 15 proyectos en marcha desde Bad Robot, los cuales incluyen las secuelas de Mission: Impossible, la cuarta entrega de Star Trek y la prometedora Lovecraft Country, un programa inspirado en la obra del maestro del horror cósmico.