Se viene un nuevo corte de El Padrino III

Se estrena en diciembre.

The Godfather III, Al Pacino, Francis Ford Coppola, bts, behind the scenes

Como si las remakes ya no saturaran a toda la industria, ahora es el momento de los «cortes». Al tan conocido corte de Justice League de Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel), en días pasados se sumó el próximo de Rocky IV de la mano de un Sylvester Stallone (First Blood, The Expendables) que ya adelantó que borrará al robot de Paulie. Y ahora hay otro que esperar, dado que Francis Ford Coppola (Apocalypse Now) avanza con una nueva versión de The Godfather III, a 30 años de su estreno.

Con el título de Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone, Paramount Pictures oficializó una idea que siempre anduvo por la cabeza del director, buscando cambiar aspectos de la película que fue catalogada como la más floja de su saga. El propio cineasta brindó algunas declaraciones a Deadline sobre este nuevo corte: «Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento al título preferido de Mario y al mío y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en The Godfather III».

El realizador agregó: «Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo». Por lo visto, tendremos una película prácticamente nueva a la que recaudó $136 millones de dólares y que fue nominada al Oscar, siendo la única de la saga en no ganar la estatuilla.

The Godfather III, Al Pacino, Francis Ford Coppola, bts, behind the scenes

Protagonizada por Al Pacino (Heat), Diane Keaton (Annie Hall), Andy Garcia (Passengers), Talia Shire (Rocky), Eli Wallach (The Magnificent Seven), Sofia Coppola (The Beguiled) y George Hamilton (Doc Hollywood), y con guion del propio director y de Mario Puzo (Superman), en esta tercera parte de la saga vemos los últimos días de Michael Corleone (Pacino), alternando entre su relación familiar y el intento de dejar atrás su lugar en la mafia, al mismo tiempo en que se fortalece su relación con la Iglesia y busca a quién dejarle su legado.

Por su parte Andrea Kalas, vicepresidente de Paramount Archives, afirmó: «El señor Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director». Su estreno está previsto para el mes de diciembre en cines.

Más allá de esta «moda» de conocer diferentes cortes de los directores de sus propias películas años después, lo del director de 81 años de edad no es una novedad. Coppola ha revisitado varias de sus películas como Cotton Club (1984), con Richard Gere (Pretty Woman), que fue reeditada en 2017 con el nombre The Cotton Club: Encore y para la que el propio director puso $40 mil dólares de su bolsillo para realizar; o la propia Apocalypse Now (1979) que tuvo su reestreno en 2001 y una tercera edición este año bajo el nombre de Apocalypse Now Final Cut.