Se viene una película de Momo

Sí, ese Momo.

Si se dudaba de la capacidad de Internet para hacer trascender una moda hasta límites insospechados, es mejor pensarlo otra vez. Y es que, dentro de la misma liga que esa infame película de Slenderman o el penoso largometraje Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, ya está en camino una película de Momo, aquel personaje viral que causó pesadillas en redes sociales hace más de un año. No obstante, el film gana cierto interés al conocerse que el productor Roy Lee, detrás de rotundos éxitos como It -al igual que su respectiva secuela– o The LEGO Movie, se encargara de un proyecto que, innegablemente, tienes las credenciales para llamar la atención.

El fenómeno de Momo fue uno que creció como la espuma durante el mes de julio de 2018. ¿La razón? Esa atracción que se tiene por lo inquietante y desagradable. En ese momento, pululaba una imagen desconocida de una mujer con rasgos totalmente inhumanos, entre los que destacaban su grotesca sonrisa y ojos saltones. Fue aún peor el temor cuando se comenzó a filtrar un número telefónico con la misma imagen que, si le mandabas un mensaje por medio de WhatsApp, respondería -en cualquier idioma- con palabras perturbadoras e incitando a que compartieras datos privados; una suerte de doxeo que no tardó en atraer a bromistas y curiosos.

Pero, lo que se creía era la triste prueba de la existencia de una persona con algún tipo de enfermedad, resultó ser una escultura japonesa -obviamente- llamada «MOTHER-BIRD», creada por la compañía de efectos especiales Link Factory. El fenómeno fue particularmente estruendoso en regiones de Latinoamérica, pues se popularizó el llamado «reto de hablarle a Momo». Ciertamente, la incógnita de quién -o quiénes- se ocultaba detrás de tal número telefónico impulsaría un decente thriller de investigación, pero se asegura que se tomará el camino de explorar al personaje desde su lado ficticio, donde se trata de un ente maligno que, de alguna manera, abordó el desenfrenado mundo de las redes sociales.

Orion Pictures está detrás del desarrollo de la película, en tanto que el exitoso Roy Lee tiene en camino más de 18 proyectos, entre los que se destacan The Stand, la próxima Doctor Sleep, la adaptación al live-action de Minecraft, Godzilla vs. Kong y la nueva entrega de Friday The 13th.