Shang-Chi será el nuevo héroe del MCU

Se confirma la nueva pieza del universo de Marvel.

Marvel Studios ya tiene bien en mente los siguientes pasos tras el cierre de la Fase 3 de su Universo Cinematográfico. Ante el hecho inevitable de la salida de algunos personajes en la enigmática Avengers 4Chris Evans lo confirmó hace mucho-, la búsqueda por nuevos personajes que llevar al largometraje es una que podría resultar refrescante. Así pues, Deadline reporta que Shang-Chi será el nuevo héroe en disfrutar del éxito sin precedentes que suelen ganar los héroes que pasan por el tratamiento cinematográfico. Será Dave Callaham (Wonder Woman 1984) el encargado de escribir el guion del film, el cual no ha encontrado todavía a su director.

Shang-Chi fue creado en la década de los ’70 por Steve Englehart y Jim Starlin. Criado y entrenado en las artes marciales por Fu Manchu -su padre-, se convirtió en un experto del combate capaz de hacerle frente a un Vengador. Pero su camino fue cambiado al descubrir el escabroso pasado de su padre, contra el quien se reveló. Shang-Chi ha formado parte de Heroes For Hire y los Secret Avengers, aunque siempre se ha mantenido entre los personajes desconocidos de la casa de las ideas.

En una búsqueda de diversidad, el estudio está muy interesado en conseguir a un equipo conformado por personas asiáticas; lo esperable tras la resonancia que Black Panther tuvo entre el colectivo afroamericano. Shang-Chi se convertirá en el primer superhéroe asiático en encabezar un tanque cinematográfico de Marvel. No hay detalles sobre el inicio de su producción, pero junto a The Eternals y la película de Black Widow, forma parte de los planes a largo plazo que hay para la Fase 3 del MCU. Callaham ha tenido cada vez mayor presencia dentro de la industria del cine, próximamente estrenará Zombieland 2, mientras que ya tiene planes para escribir la secuela de Spider-Man: Into The Spider-Verse.

César Cortez

Recent Posts

Emmys 2023: todos los nominados

Fue otro gran año para la pantalla chica.

3 semanas ago

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

4 semanas ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

3 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

5 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago