Shrek 5 y Shadows llegarán en el 2019

NBCUniversal ya hace planes tras la adquisición de DreamWorks Animation y piensa avanzar con una quinta parte en la saga del ogro verde, así como también con el film animado de Edgar Wright (Shaun of the Dead).

Shrek 5, Shadows, Edgar Wright, David Walliams, Chris Meledandri, Jeffrey Katzenberg

Desde que el conglomerado Comcast/NBCUniversal adquirió DreamWorks Animation, por la nada despreciable suma de 3.8 mil millones de dólares, se estaba a la espera de anuncios en términos de próximos proyectos animados. En junio se supo que había un plan de lanzar hasta cuatro películas por año, así como también una resurrección de la saga Shrek. Ahora, por medio de The Hollywood Reporter, llegó el dato de que se ha decidido cambiar el modelo y que se dará luz verde a dos films por año -algo que el estudio había implementado hace un tiempo, consecuencia de algunos fracasos de taquilla-. Y los dos primeros serán Shrek 5 y Shadows, una creación de Edgar Wright (Shaun of the Dead) y David Walliams (Little Britain), ambos para el 2019.

Se había dicho que el objetivo era crear personajes que dieran lugar a parques de diversiones y merchandising lucrativo, mientras que Chris Meledandri (Despicable Me), de Illumination Entertainment, iba a tener control creativo. Lo que se dijo ahora, sin embargo, es que estará involucrado en alguna capacidad -no se sabe cuánto-, mientras que la supervisión de todo el colectivo estará en manos de Jeffrey Katzenberg, la cabeza de Dreamworks.

Shrek Forever After (2010) es, por ahora, el último film de la franquicia, que se frenó en cuatro películas. La saga sola generó 3 mil millones de dólares a nivel mundial, dio lugar al desprendimiento Puss in Boots y a una serie de cortometrajes, especiales de televisión y más.

Shadows, por otro lado, es una versión renovada de otro proyecto que se elaborada puertas adentro del estudio, titulado Me and My Shadow. El mismo seguía a Stan Sombra, una sombra increíblemente frustrada que anhela una vida más dinámica, pero que lamentablemente está pegada a Stanley Grubb, el humano más aburrido del mundo. Eventualmente llevado al límite, Stan Sombra rompe la única regla del mundo de las sombras -«ellos conducen, nosotros seguimos»- y toma el control de Stanley. ¿Qué tal?