Snowpiercer recibe la luz verde

Se basa en la película de Bong Joon-Ho (The Host).

Snowpiercer

TNT emitió un comunicado oficial con el que informó que se dio luz verde a Snowpiercer, thriller futurista que se basa en la película homónima. Scott Derrickson (Doctor Strange) es quien dirigió el episodio piloto, en tanto que se mantendrá vinculado como productor ejecutivo de esta adaptación televisiva. No se informó la cantidad de capítulos que tendrá esta temporada ni cuándo es que verá la luz, por fuera de que lo haría durante este 2018.

El rapero y actor ganador del Premio Tony Daveed Diggs (The Get Down, Black-ish) y la ganadora del Oscar Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) encabezan el equipo frente a cámaras, que también incluye participaciones de Mickey Sumner (American Made), Susan Park (Ghostbusters), Benjamin Haigh (The Conjuring 2), Sasha Frolova (The Interestings), Katie McGuinness (Dirty Filthy Love), Alison Wright (The Accountant), Annalise Basso (Bedtime Stories), Sam Otto (Jellyfish), Roberto Urbina (Narcos), Sheila Vand (Argo) y Lena Hall (All My Children).

El drama de una hora de duración tendrá guión del showrunner Josh Friedman (Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds, las secuelas Avatar), que también estará en la producción ejecutiva, una tarea que cumplirá junto a Marty Adelstein (Prison Break) y Becky Clements (Aquarius), al igual que aquellos que lo hicieron en el film: Park Chan-wook (Oldboy), Lee Tae-hun, Dooho Choi y el director de la original, el coreano Bong Joon-Ho (The Host). La misma se ambienta siete años después de que el mundo se ha convertido en un páramo congelado, en el que los remanentes de la humanidad habitan un tren gigante en continuo movimiento, que da vueltas a lo largo del planeta. Guerra de clases, injusticia social y las políticas de supervivencia son cuestionadas en esta fascinante adaptación para la pantalla chica.

Chris Evans, Jamie Bell, Ewen Bremner, John Hurt, Octavia Spencer, Tilda Swinton, Song Kang-ho, Ko Asung y Ed Harris fueron los protagonistas de lo que supuso una crítica socio-política devastadora envuelta en un fenomenal combo sci-fi, que se estrenó en el 2013. Basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, se ambienta en el 2031 en donde, luego de un fallido experimento para detener el calentamiento global, una Era de Hielo elimina a toda la vida sobre la Tierra excepto por los pasajeros del Snowpiercer (El Picador de Nieve), un tren que viaja a través del mundo y es impulsado por un motor de movimiento perpetuo. Un sistema de clases es el que rige la suerte del tren, hasta que una revolución estalla. ¿Van a verla?