Sonic: Tim Miller habló del nuevo diseño

Los fanáticos quedaríamos conformes.

Tim Miller, Sonic

Apenas días después de conocido el malestar de los fanáticos con el primer adelanto de Sonic The Hedgehog, el director Jeff Fowler había expresado que se iba a trabajar a contrarreloj para modificar el diseño del reconocido personaje. Es por esto que Paramount Pictures corrió la fecha de estreno del 8 de noviembre de este 2019 al 14 de febrero de 2020. Y mientras se espera por ver si las correcciones son suficientes para entusiasmar con el proyecto, el productor Tim Miller (Deadpool) reveló a Variety que el diseño ya está listo y que dejará satisfecho al público.

“He visto el nuevo diseño del personaje y creo que los aficionados estarán encantados”, reveló. Además, expresó estar de acuerdo con los cambios, dado que se trata de una franquicia y tiene que ser genial. Y agregó: “Miren, estaba con los fanáticos y también lo estaba Jeff. Cuando todo explotó, fui hacia allí y dije ‘Lo más importante que hay que hacer es decir me equivoqué’. Él ya había enviado un tweet una hora antes de que llegara. Él es un buen hombre. Era exactamente la forma correcta de manejar eso. Los fanáticos también tienen una voz en esto. Hay una forma correcta de escuchar”

Ben Schwartz (Parks and Recreation, House of Lies) es quien da voz al protagonista y en el elenco está acompañado por Jim Carrey (The Truman Show, Kick-Ass 2, Dumb and Dumber) como el Doctor Ivo Robotnik / Dr. Eggman, James Marsden (X-Men, Westworld, Enchanted), Tika Sumpter (Ride Along, Southside with You), Neal McDonough (Minority Report, Arrow) y Adam Pally (Iron Man 3, The To-Do List), entre otros. No hay detalles argumentales concretos por fuera de que tomará sus lineamientos de los juegos, enfocándose en los intentos de Sonic para frustrar los planes del Doctor Robotnik para dominar el mundo, en una travesía por reunir las Esmeraldas Caos.

Fowler, un colaborador de Tim Miller en Blur Studio, hace su debut como realizador con esta película. La dupla produce junto a Neal H. Moritz (Fast and Furious), Takeshi Ito y Mie Onishi. Paramount y Marza Animation Planet -una compañía que es parte del Grupo SEGA SAMMY– están detrás de este híbrido de animación CGI con live-action, que cuenta con guion de Oren Uziel (22 Jump Street) junto a Patrick Casey y Josh Miller, creadores de Golan the Insatiable, a partir de una historia de Evan Susser y Van Robichaux (Fist Fight).

El film buscará capturar el irreverente tono y espíritu de Sonic, reuniéndolo con algunos de los personajes más venerados o infames de la franquicia, entre ellos el mencionado villano. Juguetón, pícaro y rápido con sus pies en más de una forma, el erizo más rápido del mundo es conocido por su habilidad de moverse a velocidad supersónica para proteger a sus amigos de diferentes peligros. Desde hace dos décadas que Sonic es uno de los principales iconos de la cultura de los videojuegos, la cara de una franquicia de mil millones de dólares que ha vendido más de 140 millones de juegos alrededor del mundo. Sonic, en los 25 años de su creación, sólo ha pasado a la pantalla grande en dos oportunidades, con cameos en Wreck-It Ralph y Ready Player One.