Star Wars: la próxima trilogía es la de Benioff y Weiss

Una fecha curiosa para hacer el anuncio.

David Benioff, Star Wars, D.B. Weiss

En los últimos días se conoció que Disney había fijado fecha de estreno para una nueva trilogía de Star Wars, para el 2022, 2024 y 2026. No se sabía si se trataba de aquella en la que trabaja Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi) o si es la que planean los creadores de Game of Thrones. Y en lo que es una muestra de absoluto timing, la Casa del Ratón confirmó que las próximas tres películas son las de David Benioff y D.B. Weiss.

La dupla se ha visto particularmente cuestionada en estas últimas semanas a raíz de la temporada final de su exitosa serie, con críticas que apuntan directamente al guion. En el marco de una presentación en la Conferencia MoffettNathanson de Medios y Comunicaciones, Bob Iger, el CEO de Disney, confirmó la noticia: “La serie de Benioff y Weiss serán las siguientes películas de Star Wars que lanzaremos”. Ante la pregunta respecto al tiempo entre la próxima Star Wars: The Rise of Skywalker y la película del 2022, el ejecutivo expresó: “Ya estamos trabajando duro, pero creemos que tres años es la cantidad de tiempo apropiada para no solo tomar un respiro y reiniciar, sino para hacer los preparativos para el lanzamiento de la próxima entrega”.

En su momento, la productora Kathleen Kennedy manifestó: “David y Dan son de los mejores narradores que trabajan hoy en día. Su dominio de personajes complejos, profundidad de historia y riqueza de mitología abrirá nuevos caminos y con audacia empujará a Star Wars hacia territorios que encuentro increíblemente emocionantes”. La dupla, por su parte, había revelado en un comunicado conjunto: “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con ella desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad, y demasiado entusiasmados por empezar ni bien esté completa la temporada final de Game of Thrones”.

En el futuro Star Wars: The Rise of Skywalker, la nueva película de J.J Abrams (Star Trek, Lost), planea dar cierre a las ocho películas que siguieron a los portadores del apellido más importante de la galaxia. Así mismo, The Mandalorian estrenará sus 8 episodios en Disney+ y contará con Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones) al frente del equipo frente cámaras. No es la única serie live-action que ya hay planes, pues hace meses se confirmó que el Cassian Andor de Diego Luna (Y tu mamá también) también protagonizará la suya. Además, Iger reveló que podría haber un tercer programa en marcha.

“En el intermedio, produciremos dos series live-action de Star Wars para Disney+, una de ellas se titula The Mandalorian, que es supervisada por Jon Favreau, y la otra es una suerte de precuela a Rogue One. Y mi suposición es que probablemente habrá al menos una serie live-action más que produciremos para Disney+, antes de que lancemos la próxima película”, sostuvo. Por lo pronto, la trilogía a cargo de Benioff y Weiss ya tiene fecha de estreno, cada una asignada para el 12 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y el 18 de diciembre de 2026, respectivamente.