×
  • Star Wars: The Rise of Skywalker – teaser subtitulado

    Publicado el 12 abril, 2019 por César Cortez

    Cada generación tiene a su leyenda.

    Star Wars: The Rise of Skywalker, trailer

    Tras meses de espera, finalmente Lucasfilm y Disney revelaron el título y el primer avance oficial para Star Wars: The Rise of Skywalker, el esperado cierre de la saga principal de La Guerra de las GalaxiasJ.J. Abrams (Super 8, Star Trek, Mission: Impossible) -quien retoma la dirección tras sus buenos resultados con The Force Awakens– y la productora Kathleen Kennedy subieron a escena para introducir el noveno episodio y revelaron detalles sobre lo que nos espera, en tanto que se presentaron imágenes de los personajes de Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, a quienes festejaron con ovaciones que sacaron más de una lágrima. Y es que el avance anticipa un digno y emotivo cierre a la saga Skywalker, en la que se ha dicho se enfrentará al Mal más grande de la Galaxia -¿esa risa anticipa la vuelta de El Emperador?-.

    Star Wars: The Rise of Skywalker

    Star Wars: The Rise of Skywalker

    De acuerdo a lo revelado durante el evento, se ha informado que la esperada secuela no seguirá a los eventos inmediatos de Star Wars: The Last Jedi, pues sera una aventura que reunirá a los personajes y, con suerte, cerrará con broche de oro a los eventos iniciados en 1977.  Cabe señalar que habrá viejos conocidos así como nuevos personajes, droides y razas alienígenas, quienes acompañarán al grupo protagonista. La película tiene previsto su estreno en cines del mundo para el 20 de diciembre de este 2019. El rodaje tuvo lugar durante seis meses en los Estudios Pinewood, de Londres.

    Adam Driver, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd también vuelven a ser de la partida en este episodio, que además traerá de regreso a los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams (Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back, Batman), este último como Lando Calrissian. También se supo cómo se lidiará con la muerte de Carrie Fisher y su rol de Leia Organa, gracias al uso de material filmado nunca antes revelado de Star Wars: The Force Awakens. Entre las incorporaciones hay que destacar a Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Naomi Ackie (Lady Macbeth) como Jannah, Keri Russell (The Americans), Dominic Monaghan (Lost, The Lord of the Rings) y Richard E. Grant (Gosford Park, Logan).

    Abrams escribió el guion junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice). El compositor John Williams, quien trabajó en cada capítulo de la saga, también volvió a esta galaxia muy, muy lejana. La producción corre por cuenta de Kennedy, Michelle Rejwan y J.J. Abrams, en tanto que Callum Greene y Jason McGatlin son productores ejecutivos. El equipo incluye a Dan Mindel (director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (co-diseñadores de producción), Michael Kaplan (diseñador de vestuarios), Neal Scanlan (FX de criaturas y droides), Maryann Brandon y Stefan Grube (editores), Roger Guyett (supervisor de VFX), Tommy Gormley (primer asistente de dirección) y Victoria Mahoney (directora de segundas unidades).


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2019 - Todos los derechos reservados.
    Top