Summer Loving: avanza una precuela de Grease

Se viene un verano de amor.

Grease, Summer Loving, John August

Si por una película se va a recordar a John Travolta (American Crime Story) -además de Pulp Fiction-, será por Grease, el emblemático musical de 1978. Por eso, Paramount Pictures ha visto la oportunidad de realizar una precuela que se titularía Summer Loving y que, si las cosas salen bien, recuperará el espíritu desenfadado de la original. No solo eso, pues han fichado a John August (Big Fish, la próxima Aladdin) para escribir el libreto, del cual no se conocen detalles argumentales.

La película -que se basa en un musical homónimo se 1971- fue protagonizada por Travolta y Olivia Newton John (Xanadu, Tomorrow), con el primero interpretando a un duro greaser que conoce a una joven e inteligente estudiante y entabla así un romance durante el cálido verano, el cual pasó a la historia gracias a sus pegajosas canciones. Tal fue su éxito que una secuela no tardó en ser desarrollada, con un elenco diferente que incluía a Michelle Pfeiffer (Scarface); sin embargo, no alcanzó la aplastante fama de su antecesora.

En la producción, la compañía Temple Hill apoyará al proyecto junto a Paramount, quienes estrenaron en televisión una versión “en vivo” que se llevó 5 Emmys. Está claro que el legado de la película sigue más que vigente y que su potencial taquillero es superior al del musical promedio, con lo que más detalles deberían revelarse a lo largo del año. Por su parte, el guionista está próximo a estrenar dos interesantes proyectos: la actualización al live-action de Aladdin con Will Smith (Men in Black) como el Genio de la Lámpara, y Scary Stories to tell in the Dark, la nueva producción de Guillermo del Toro.