Suspiria: nuevos pósters

Ya queremos ver el trailer.

Suspiria

Amazon Studios dio a conocer nuevos afiches para Suspiria, remake dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, A Bigger Splash) del clásico de Dario Argento. Los pósters tienen el mismo diseño del teaser que se conoció semanas atrás, con la diferencia de que estos contienen algunas tétricas frases como son “Escucha los susurros”, “Deja que madre cuide de tí”, “Entrega tu alma a la danza” y “¡Tiembla, tiembla! Las brujas están de regreso…”

Suspiria

Suspiria

Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey, How to Be Single), strong>Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, Doctor Strange), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), Mia Goth (Nymphomaniac, A Cure for Wellness), Lutz Ebersdorf y Jessica Harper -la protagonista de la original- son algunos de los que encabezan el elenco de esta nueva versión a cargo del realizador italiano, quien ocupó el puesto que por mucho tiempo tuvo David Gordon Green (Pineapple Express). Se trata de un proyecto que apasionó al cineasta por años y ha sido uno de los principales impulsores para hacer que esta reimaginación avance -está en planes hace casi una década-. El guión corrió por cuenta de David Kajganich (A Bigger Splash, True Story), que se basa en el original escrito por Argento y Daria Nicolodi.

Suspiria

Suspiria

Susie Bannion, una joven norteamericana, viaja a la prestigiosa compañía de danza Markos Tanz en Berlín, en el año 1977. Ella llega justo cuando una de las integrantes de la Academia, Patricia, desapareció bajo misteriosas circunstancias. Mientras Susie empieza a hacer progresos extraordinarios bajo las directrices de Madame Blanc, la revolucionaria directora artística, ella forma una amistad con otra bailarina, Sara, quien comparte sus sospechas de que las matronas, y la propia compañía, podrían estar albergando un oscuro y amenazador secreto.

El film de Argento, que el año pasado celebró su 40º aniversario, es una obra de arte que deleita los sentidos. Es bueno señalar que, para esta ocasión, el cineasta convocó como compositor a Thom Yorke, el líder de Radiohead, y en materia de fotografía volvió a citar a Sayombhu Mukdeeprom (Call Me By Your Name, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives), con lo que ha hecho los deberes a la hora de encarar semejante clásico. Su estreno está previsto para el 2 de noviembre de este año. ¿Qué tal?