Tenet: lo nuevo de Nolan pierde su fecha de estreno

¿Cuándo llegará a cines?

Una de las historias más comentadas en la industria cinematográfica ha sido, sin duda, la de Christopher Nolan (Memento, The Dark Knight) y su decisión de esperar hasta al último momento posible para mover el estreno de la esperada Tenet. No obstante, los casos de COVID-19 no parecen frenar, y Warner Bros. ha decidido retrasar al proyecto a una fecha de momento indefinida:

«Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 inminentemente para Tenet, la característica totalmente original y alucinante de Christopher Nolan. No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso”.

«Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las mayores probabilidades de éxito para nuestras películas, al mismo tiempo que estamos listos para apoyar a nuestros socios en salas de cine con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento«.

Siendo la doceava película en su filmografía -que hará gala de su habitual mezcla entre los 70mm y el formato IMAX-, Nolan volverá a cruzar caminos con el talentoso Hoyte van Hoytema (Her, Spectre), mismo que trabajó con el realizador para Interstellar y Dunkirk, valiéndole una merecida nominación al Oscar por esta última. En el pasado, Nolan ha tenido encuentros con la acción en su aclamada Inception, donde dejó secuencias para el recuerdo como aquella batalla en el pasillo giratorio. Así mismo, sus escenas bélicas en su trabajo más reciente lograron pasar al recuerdo gracias a su tratamiento de la tensión y la brillante banda sonora de Hans Zimmer, quien ahora será remplazado por el galardonado Ludwig Goransson (Black Panther).

El proyecto está impulsado por un presupuesto de más de 200 millones de dólares. John David Washington (BlacKkKlansman), Robert Pattinson (High Life. Twilight) y Elizabeth Debicki (Guardians of the Galaxy Vol. 2, Widows) encabezan el sólido reparto del film, el cual se completa con Kenneth Branagh (Thor), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), el frecuente colaborador Michael Caine (Inception), Clémence Poésy (Harry Potter and the Goblet of Fire), Himesh Patel (Yesterday) y Dimple Kasadia (Dil Chahta Hai), entre otros.