The Batman: la película suma a una nueva actriz

Podría ser Barbara Gordon.

Warner Bros. está en búsqueda de un reparto a la altura del Caballero de la Noche, con lo que no es raro que a The Batman se ha sumado una buena cantidad de actores reconocidos, aunque también hay espacio para nuevo talento. Y es que de acuerdo a Collider, Jayme Lawson es la nueva incorporada al proyecto, uno que marcará no solo su primera producción de alto presupuesto, sino que también su primera aparición en la pantalla grande. Por ahora, no se han dado detalles sobre su personaje, pero ya surgieron los primeros rumores que apuntan a que sería Barbara Gordon, también conocida como Batgirl.

Robert Pattinson (Good Time, The Lighthouse) es quien encabeza el equipo frente a cámaras como el nuevo Bruce Wayne, en tanto que estará acompañado por Jeffrey Wright (Westworld, la próxima No Time to Die) como el Comisionado Gordon, Zoë Kravitz (Mad Max: Fury Road) en la piel de Selina Kyle / Catwoman y Paul Dano (Prisoners, There Will Be Blood) como Edward Nashton / El Acertijo, un papel que otrora se consideró para Jonah Hill (The Wolf of Wall Street, 21 Jump Street). Así pues, Colin Farrell (In Bruges, Fantastic Beasts and Where to Find Them) y Andy Serkis (Black Panther, Rise of the Planet of the Apes) interpretarán a Oswald Cobblepot y Alfred Pennyworth, respectivamente. Fue el propio director Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) quien se encargó del libreto del film y comentó que, más allá de buscar un puente entre películas del DCEU, su prioridad es narrar una buena historia de Batman.

«Desde un punto de vista, es un relato noir», sentenció en su momento el realizador sobre este proyecto, y agregó: «Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera uno donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación». Fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá esta nueva producción, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a varios villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics, entre ellos Catwoman, Riddler y The Penguin. Se espera que la nueva aventura del murciélago llegue a salas de cine el próximo 25 de junio de 2021, con lo que su producción debería arrancar a mediados del año entrante.