The Batman: primera imagen desde el rodaje

Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planet of the Apes) es el director.

Aunque se sabía que desde hace semanas el rodaje de la esperada The Batman había comenzado en algunas locaciones de Londres -principalmente, la fotografía secundaria-, faltaba la siempre necesaria confirmación de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) de que, en efecto, la nueva aventura del Caballero de la Noche ya está en marcha. Y este no decepcionó, pues publicó en redes sociales una imagen de la claqueta de filmación, misma que confirma al nominado al Premio de la Academia Greig Fraser (Zero Dark Thirty, Rogue One: A Star Wars Story, Lion) como el director de fotografía del film. Sin embargo, se sigue desconociendo el aspecto del traje que portará Robert Pattinson (Good Time, The Lighthouse), pero es cuestión de tiempo para que llegue la gran presentación.

Pattinson es quien encabeza el equipo frente a cámaras como el nuevo Bruce Wayne, en tanto que estará acompañado por Zoë Kravitz (Mad Max: Fury Road) en la piel de Selina Kyle / Catwoman, Paul Dano (Prisoners, There Will Be Blood) como Edward Nashton / El Acertijo, John Turturro (Barton Fink, O Brother, Where Art Thou?) como Carmine Falcone, Andy Serkis (Black Panther, Rise of the Planet of the Apes) como Alfred Pennyworth, Colin Farrell (In Bruges, Fantastic Beasts and Where to Find Them) será Oswald Cobblepot, Jeffrey Wright (Westworld, la próxima No Time to Die) como el Comisionado Gordon y Peter Sarsgaard (Green Lantern) será un nuevo personaje llamado Gil Colson, en tanto que la debutante Jayme Lawson está a bordo como una candidata a alcalde de Gotham.

«Desde un punto de vista, es un relato noir», sentenció en su momento el realizador sobre este proyecto, y agregó: «Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera uno donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación». Fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá esta nueva producción, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a varios villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics, entre ellos Catwoman, Riddler y The Penguin. Se espera que la nueva aventura del murciélago llegue a salas de cine el próximo 25 de junio de 2021.