The Batman ya tendría a sus villanos

“Batman, la espina en nuestros costados…”

The Batman, Penguin, Catwoman

Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In) definió que Robert Pattinson (Good Time, High Life) será el protagonista de su The Batman y, mientras se espera que cierren las negociaciones, ya se conocen novedades de lo que está en camino, al menos en materia de su galería de villanos. Es que, por medio del boletín de noticias de The Hollywood Reporter, se informó que Penguin y Catwoman estarán entre los antagonistas que el Hombre Murciélago enfrentará.

Como bien señalan las imágenes que ilustran la noticia, Oswald Cobblepot y Selina Kyle ya estuvieron juntos en Batman Returns (1992), la secuela dirigida por Tim Burton y que supuso la última vez en la que Michael Keaton (Birdman) interpretó al Caballero Oscuro. Lo que se indica es que Reeves no saldrá a buscar actores hasta que Pattinson finalice su acuerdo, cosa que se espera que se cierre en breve.

The Batman, Penguin, Catwoman

“Desde un punto de vista, es un relato noir”, sentenció el director sobre esta próxima película tiempo atrás, y agregó: “Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera una donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación”. Aquellos fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá este nuevo film, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a distintos villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics.

Fue el mismo Reeves quien se encargó del libreto del film y comenta que, más allá de buscar un puente entre películas del DCEU, su prioridad es narrar una buena historia de Batman. De momento, el guion de la película sigue en fase de desarrollo y se espera que esta llegue hasta el 25 de junio de 2021. ¿Qué actores les gustaría para ambos roles?