The Crown: teaser de la tercera temporada

La galardonada Olivia Colman (The Favourite) es la reina Isabel II.

The Crown, season 3, tercera temporada, temporada 3, 2019

Netflix reveló un breve vistazo oficial para la tercera temporada de The Crown, uno de los shows más aclamados dentro de su siempre variopinto catálogo exclusivo. No se trata de un teaser que revele detalles sobre la nueva tanda de episodios, pero sí que ofrece la fecha de estreno para la misma, la cual será el próximo 17 de noviembre. En esta, la ganadora del Premio de la Academia Olivia Colman (The Night Manager, The Favourite) es quien encabezará el equipo frente a cámaras en el papel de la Reina Isabel II, rol que otrora ocupaba Claire Foy (First Man, Unsane).

Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones, Casino Royale) será el príncipe Felipe, un papel que en los dos años previos ocupó Matt Smith (Doctor Who). Helena Bonham-Carter (The King’s Speech, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Fight Club), por su parte, relevó a Vanessa Kirby (Mission: Impossible – Fallout) como la princesa Margaret. El elenco también contará con actuaciones de Erin Doherty (Call the Midwife) como la princesa Ana, Emma Corrin (Pennyworth) como la querida Lady Di, Ben Daniels (House of Cards) como Antony Armstrong-Jones, Jason Watkins (Taboo) como Harold Wilson y Charles Dance (Game of Thrones) como Lord Louis Mountbatten. Gillian Anderson (The X-Files, The Fall) también está a bordo, para dar vida a Margaret Thatcher.

Basada en la galardonada obra “The Audience”, The Crown cuenta la historia de los primeros años del mandato de la reina Isabel II, enfocándose en intrigas personales, romances y rivalidades políticas detrás de uno de los grandes eventos que dieron forma a la segunda mitad del Siglo XX. Morgan había manifestado desde el inicio que planeaba que actores mayores reemplazaran a los protagonistas de las primeras temporadas, para que se viera más real el hecho de interpretar a personajes de mediana edad. El creador expresó que la tercera temporada transcurrirá entre 1964 y 1972, con lo que cubrirá varios eventos importantes en la historia de Inglaterra, como el romance de la Princesa Margaret con Roddy Llewellyn, el ascenso político de Margaret Thatcher y la introducción de Camilla Parker Bowles.