The Current War se estrenará en agosto

Benedict Cumberbatch y Michael Shannon encabezaron su elenco.

The Current War

Con un elenco de primer nivel y un realizador en ascenso, The Current War tenía lo suficiente como para ser un destacado drama de época. Y estalló el escándalo Harvey Weinstein, el estudio The Weinstein Company se fue a pique y con él varios títulos en camino, como la esperada nueva película de Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl). Deadline trae novedades sobre este film encabezado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) y Michael Shannon (Man of Steel, Midnight Special), dado que finalmente tendrá su estreno en cines y con un nuevo corte del realizador.

El floreciente 101 Studios cerró un acuerdo por los derechos de distribución en Estados Unidos de esta película y planea darle una amplia salida comercial, posiblemente en el mes de agosto. Eso después de que el cineasta les presentó una revisión de la versión que se apuró para llegar al Festival de Toronto del 2017. Dicha película no impresionó a los críticos que la vieron. Esta segunda oportunidad incluye cinco escenas adicionales e igual tiene 10 minutos menos de duración que la que se presentó en aquella ocasión.

La suerte favoreció al director, así como también el ser un protegido de Martin Scorsese (Taxi Driver). «Llegué al punto en el que me di cuenta que probablemente tendría que hacer las paces con el hecho de tener ahí afuera una película con mi nombre, que no era mía», expresó Gomez-Rejon, quien se adentró en los detalles de lo que fue la apresurada premiere mundial. Weinstein apuró la post-producción para llegar a dicho festival -una plataforma importante para apuntar a los grandes premios- y el resultado distó de ser el óptimo. Tras la caída de su estudio, los nuevos dueños de Lantern Entertainment trataron de sacar rédito con el estreno a nivel internacional, pero fue el buen Marty quien pisó el freno. En su rol como productor ejecutivo, aplicó una cláusula que no se había ejecutado y eso paralizó el lanzamiento. Como el corte final no era uno con el que el director estaba de acuerdo, se hizo un bloqueo legal y le dio una nueva oportunidad de avanzar como quería. Con dinero provisto por el productor Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter), se hizo un fugaz rodaje de un día para filmar algunas escenas nuevas y voilá. «El corazón de la película fue restaurado», sostuvo el realizador.

Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Apocalypse), Tom Holland (Captain America: Civil War), Katherine Waterston (Inherent Vice, Fantastic Beasts and Where to Find Them), Matthew Macfadyen (Pride & Prejudice, Anna Karenina) y Tuppence Middleton (War & Peace, The Imitation Game) completan el destacado equipo delante de cámaras. Michael Mitnick (The Giver) escribió el guion, que en el 2011 ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria.

Ambientada a fines de la década de 1880, The Current War se basa en la historia real de la carrera entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon) para desarrollar un sistema práctico de electricidad y así vender sus respectivas invenciones al resto del país y el mundo. Alguna vez descrita como una suerte de The Social Network, hay que esperar que este nuevo corte le haga justicia.